El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado el apoyo del Ejecutivo de Emiliano García-Page al crecimiento que está experimentando Pozuelo de Calatrava para garantizar servicios, bienestar y oportunidades.
Así lo ha remarcado desde la tradicional cena de gala y coronación de reina y damas de su Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Carmen en las que ha participado junto al alcalde de la localidad David Triguero. Este es uno de los eventos más señalado y esperado de estas fiestas patronales y en él se congregan centenares de vecinos y vecinas.
“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos claro que tenemos que seguir apoyando a Pozuelo de Calatrava; que tenemos que seguir compartiendo proyectos, ilusiones y esperanzas”, ha remarcado el vicepresidente segundo en su intervención. “Este es un pueblo que crece y que va a seguir creciendo, somos conscientes de que que va a seguir aumentando población porque es un lugar de oportunidades en el que cada vez se vive mejor gracias al trabajo que está haciendo su alcalde, David Triguero y todo su equipo”, ha explicado.
En este sentido, Caballero ha asegurado que el Gobierno regional va a estar apoyando los proyectos, las infraestructuras y los servicios que este municipio precise para seguir creciendo”. “Por eso tenemos que seguir aumentando y mejorando los servicios que damos a la ciudadanía para garantizar el bienestar de quienes aquí viven”, ha remarcado señalando que “desde el Ejecutivo autonómico trabajamos de la mano de los ayuntamientos para garantizar bienestar, infraestructuras y desarrollo en cada rincón de la región”.
Finalmente, desde estas fiestas patronales, Caballero ha ensalzado el valor de las tradiciones. “Las fiestas patronales, las tradiciones son muy importantes en el objetivo de acoger a los nuevos vecinos, atenderlos y mostrar afecto y cariño a quienes se incorporan a la realidad de pueblos como Pozuelo de Calatrava”, ha explicado el vicepresidente segundo.
En este sentido, ha remarcado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con mantener y promocionar la historia, las tradiciones y la gastronomía que son “el eje desde el que crece la idiosincrasia de la región y de sus pueblos y ciudades”.