La Real e Ilustre Hermandad y Corte de Honor Nuestra Señora la Virgen del Prado presentaba este sábado la delantera del Palio del Paso de la Virgen del Prado, encargado por la antigua Ilustre Hermandad, así como el nuevo manto y saya de Camarín para la patrona de Ciudad Real. Un emotivo acto en el que el alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, ponía en valor el ejemplo de esta hermandad “en su fusión, organización y en el trabajo que realizáis día a día”.
“Es ejemplar como sois capaces de afrontar proyectos de tanta magnitud con tanta seriedad y tanta vocación de servicio a nuestra madre, la Virgen del Prado, pero también a nuestra ciudad. Os tengo que dar siempre las gracias, como Ayuntamiento y como hermano de la Virgen”, indicaba Cañizares, mostrando, además, la disposición del Ayuntamiento ciudadrealeño para ayudar y apoyar en lo que necesiten.
“Hoy hacemos patente el sueño de varios años atrás, de poder presentar la bambalina delantera y el manto, la saya y el vestido del Niño Jesús, como trabajo y esfuerzo de varios años, tanto de la anterior e Ilustre Hermandad, como de la anterior e Ilustre Corte de Honor, hoy fusionadas y convertidas en la Real e Ilustre Hermandad y Corte de Honor de Nuestra Señora la Virgen del Prado Coronada de Ciudad Real”, explicaba en la presentación de la exposición su presidente, Jesús González Adánez.
Entre las adquisiciones patrimoniales, que podrán visitarse en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, hasta el próximo día 21, de 11:30 a 14:00, y de 19:00 a 21:00 horas, se encuentra el manto de Camarín, como pieza clave que formará parte del ajuar de la titular, con bordados de hilo de oro y sedas de colores sobre tisú dorado en verde manzana, diseñado y ejecutado por D. Joaquín Salcedo, al igual que el manto, la saya, las bocamangas y el traje del niño.
En cuanto a la nueva bambalina del Paso de Palio, obra del bordador malagueño, Sebastián Marchante y el diseño de Álvaro Abril Vela, se trata de una creación cromática determinante, con el empleo del rojo, la malla traslúcida y el bordado en oro, alusivo todo ello a colores y tonos asociados a las celebraciones solemnes culturales y el día procesional de la Virgen.
Los vecinos y devotos podrán contemplarla nueva bambalina del Palio el próximo 9 de agosto, con la bajada de la Virgen, después de más de 30 años con la anterior. “Esto es el principio, quedan los laterales, la trasera y el techo de palio, con un coste muy alto, para el que solicitamos colaboración a los hermanos y vecinos”, señalaba el presidente de la Real e Ilustre Hermandad y Corte de Honor Nuestra Señora la Virgen del Prado.
Al acto de presentación han acudido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de hermandades de Ciudad Real, y Corporación Municipal.
El laicismo de España viene a ser algo tan abstracto y absurdo como que el SEPRONA cuide del bienestar de los animales y sancione a los maltratadores y permita la tortura de los toros……………
Al cielo con ella!!!!!!!!
Algo muy necesario si… que el anterior era feo?
Ciudad Real poco a poco y con mucho esfuerzo engrandece su patrimonio religioso y por tanto nuestras tradiciones y folclore, contribuyendo a atraer más visitantes a nuestra ciudad y por tanto generando riqueza.
Algo super necesario…., son sus tradiciones y dicen que hay que respetarlas.
Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera,…yo con lo que puedo del mío prefiero gastarlo en hacerlo llegar a personas que pueden salvar vidas….,cada uno tiene sus prioridades e ideales oye.
Rogelio…………..es que se gastan el nuestro .Han sido 8.000 euros en el pedestal que han » regalado » a la hermandad para ver sin lastimarse las cervicales a la virgen en su camarin ¿ por que no lo ha hecho la hermandad ? Nos hemos hecho mayores, pero seguimos siendo infantiles y » jugando con ….. «
Sí, si eso lo sé también. Entre gasto de rotondas con chatarra belica, embaldosado de jardines y «lápidas» callejeras Ciudad Real sigue estando donde está, al culo de las capitales…porque estos de la derechita extrema y los «valientes» fachas voxcrementos no dan más de sí.
Todas las hermandades en España tienen bolsa de caridad para personas desfavorecidas o situaciones de riesgo pero su labor es silenciosa, no lo pregonan, ni publicitan, es una labor callada. También ayudan a restaurar y mantener el patrimonio cultural: iglesias, conventos, ajuares…
Ofrecen actos religiosos para sus hermanos difuntos.
Contribuyen a generar puestos de trabajo: orfebres, floristas, bordadores, fábricas de cera, artesanía…
Mantienen las tradiciones y el folclore contribuyendo a generar turismo que contribuye a fomentar el turismo y por tanto, la economía.
Lo que tienen es una bolsa para ponerse hasta el culo de beber y comer… ¡Que me quieres engañar!, y si sobra para los pobres, pero poco que engordan.
La ignorancia que atrevida es.
Aplicatelo,…se nota que no has pertenecido a ninguna «hermandad». Si los tesoreros hablaran….
Son estos pequeños detalles los mejores indicadores de la decadencia de una ciudad.
Que lo medios se hagan eco de esta «noticia» con alarde gráfico y que todo un Alcalde tenga como principal evento de su jornada oficial semejante frusleria, debería encender la luz de alarma sobre qué nos está ocurriendo, cuáles son nuestras prioridades, y sobre todo, cómo pinta el futuro que nos aguarda.
«Escapad gente tierna» «No hay nada que hacer».
Este alcalde no da abasto. ¡Dios! Qué tío… no hay cámara de fotos o teléfono móvil que se le escape. Y de aquí se fue corriendo que alguien habría una bolsa de kikos y quería estar presente. ¡Un viva por nuestro alcalde!
Yo todavía espero su fotografía con los equipos que prometió iba a ordenarles una superlimpieza de la ciudad…..,