Abascal amenaza ahora los pactos con el PP en ayuntamientos si «colaboran activamente» en el reparto de menas

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este viernes al PP de que también romperán los pactos de gobierno en los ayuntamientos si «colaboran activamente» en el reparto de menores migrantes no acompañados, después de que la Ejecutiva haya decidido salir de los ejecutivos regionales tras el visto bueno del PP a la acogida de estos menores, una línea roja para Vox.

En una entrevista concedida a Telecinco, recogida por Europa Press, Abascal ha explicado que los ayuntamientos han quedado excluidos de la ruptura de los pactos suscritos tras las elecciones del 28M porque el reparto de menores migrantes «no afecta directamente» a los consistorios.

Pero, «si los ayuntamientos empiezan a colaborar de manera activa con el reparto de menas», Vox «tendrá que salir» también, ha avisado Abascal. El líder de Vox ha querido matizar que la advertencia excluye a los que «no les quede otro remedio porque se los coloca (a los menores) la comunidad autónoma». Pero ha matizado que Vox no tomará esa decisión «a la ligera», sino de manera «seria y quirúrgica».

SIN CONTACTO CON FEIJÓO

Sobre su futura relación con los ‘populares’ en aquellas comunidades autónomas en las que han roto los ejecutivos, el presidente de Vox ha indicado que su formación negociará ahora «propuesta a propuesta» y pasarán a ejercer una oposición «leal y contundente». «Si quieren negociar con nosotros, quizás quieran negociar con el PSOE», ha agregado.

En este contexto, ha arremetido también contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por llegar «a todo tipo de acuerdos» con el Gobierno y el PSOE, a los que da «balones de oxígeno». También, le ha acusado de «romper la comunicación» con Bambú.

Por último, Abascal ha rechazado que la decisión de romper los gobiernos en las comunidades autónomas haya tenido algo que ver con el agitador Luis Alvise Pérez, líder de la agrupación Se Acabó La Fiesta (SALF), en un intento por marcar una posición más rotunda respecto a la inmigración. «En absoluto, nosotros tomamos las decisiones por nosotros mismos», ha rematado.

En la misma línea se ha expresado el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, que en una entrevista concedida a Radio Libertad, recogida por Europa Press, ha afirmado que, desde la oposición, Vox «va a lograr condicionar mejor» a los ejecutivos ‘populares’.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Una excelente noticia para España y la Democracia que éstos seres fascistas, racistas y homófobos se vayan a su casita con el rabito entre las patas.

    • Vox lo que hace es cumplir con las promesas electorales, no como a otros que les encantan que sus líderes políticos les meen en su cara y les diga que llueve.

      • Por eso los demócratas y demás gente de buen estamos de enhorabuena…, fuera xenófobos y homófobos de la España del siglo XXI,…ale a Hungría.

        Muchomorro, calienta que sales.

  2. Y que sean unos chavales los que ilusionen al país….manda narices!!…más chicos de estos hacen falta aquí, y en el mundo también..

  3. Sed solidarios y acogerlos vosotros, los fasci de la verdad oficial. No echéis la responsabilidad a los que vemos la relación estadística de presencia de menas con todo tipo de delitos.
    Y ¿Porque no probáis a asaltar la frontera de cualquiera de esos países «exportadores?. Seguro que os acogen con los brazos abiertos y amistosamente, en ese mundo globalista, sin identidad y sin fronteras que defendeis.

  4. Pero si es hijo de un inmigrante y mete goles a ese si lo queremos. Tampoco vamos a ser más papistas que el papa, esos nos vienen bien. Y si nos montan un negocio en el barrio y venden fruta buena, bonita y barata también nos lo mandáis eh.

  5. Hay que ser muy mala gente para fotografiarse sonriente con el fascista israelí que lleva asesinados a más de 14.000 niños. Gentuza fascista parásitos sociales que solo viven para insultar y matar.

  6. Sería una gran noticia que los inservibles cuatro concejales de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real dejaran de ocupar puestos de responsabilidad, porque en el tiempo que llevan, aparte de fotografías y meteduras de pata, nada han aportado a mejorar la vida de los vecinos. Espero que el jefe, el señor Abascal, de las órdenes oportunas a sus súbditos para que pasen a la oposición.
    Estos chicos y chicas de Vox van a seguir el camino de Ciudadanos, el de la desaparición, aunque éste, como partido, era bastante mejor que los que se van a pique, porque ya sabemos lo que aportan en todos los aspectos, nada de nada.

  7. Antes de formular opiniones o tomar decisiones sobre los menas, lo que los políticos deberían hacer es encargar un estudio serio e independiente sobre aspectos como la relación entre la presencia de menas y el aumento de la delincuencia en todas sus variantes? , cuánto les cuesta a los sufridos contribuyentes mantener a estos jóvenes antes de que puedan valerse por sí mismos?, qué capacidad real tiene cada municipio para acoger a estas personas sin que suponga una presión que pueda derivar en rechazo, cuál es la disponibilidad para ofrecerles una formación adecuada que facilite su absoluta integración? etc.
    Una vez que se tengan esos datos, es cuando se deben tomar las decisiones, no antes, como hacen los insensatos de Vox y que a lo único que conduce es a alimentar los más bajos instintos de la condición humana.
    Mi opinión es que, en un país envejecido y con las tasas de natalidad más bajas de Europa, estos chavales puede que sean los que nos garanticen poder cobrar las pensiones dentro de unos años.

    • No creo sinceramente que el aumento de la delincuencia se deba exclusivamente a los menas. Pero sí que se ha incrementado muchísimo en pocos años.
      El tener «fronteras abiertas» como tiene Europa, no solo España, trae como consecuencia, estos inconventes.
      Entra por supuesto gente buena de todos los países y razas, pero también entra lo peor de lo peor, y el negarlo es sencillamente absurdo. La Ley de Extranjería, no se lleva a efecto. Cuando una persona delinque y está en España de forma ilegal, lo suyo es devolverlo a su país.
      En cuanto a los menores que llegan …….la pregunta es la siguiente Puede España asumír el acoger a todos los menores de 18 años, marroquíes, et etc. que vengan?. Cuantos miles?. Que hacemos con tantos?.
      Un país, no es una O.N.G.
      Solidario, sí por supuesto con todos, pero con sentido común, de que ésto no puede continuar así, aunque decirlo no sea «políticamente correcto».
      No es xenofobia, es sentido común, y no soy de Vox.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img