El Festival de Cine y Vino acaba mal: Lumière denuncia por impago al Ayuntamiento de La Solana y le acusa de plagio

La cosa ha acabado mal. La Fundación Lumière, empresa que organizó hasta el año pasado el Festival Cine y Vino en colaboración con el CRDO La Mancha y el Ayuntamiento de la Solana, ha denunciado a este consistorio por impago de unos 24.000 euros, y le acusa incluso de plagiar sus ideas en la organización de un certamen de parecidas características.

Tal y como recogen diversos medios citando informaciones de agencias, Lumière asegura que el Ayuntamiento, presidido por Diego García Abadillo, no ha respondido a sus requerimientos, por lo que ha decidido iniciar la vía judicial para reclamar 24.000 euros, a los que habría que añadir los gastos de organización previa de la edición de 2010 del Festival de Cine Europeo de Vinos de Castilla-La Mancha y organizada por el Ayuntamiento al margen de Lumière después de que ambos rompieran relaciones.

Además, Lumière se plantea presentar otra demanda por valor de 80.000 euros en concepto de daños y perjuicios, ya que sospecha que hay demasiadas coincidencias entre el esquema organizativo del último Festival de Cine Europeo y el formato utilizado por Lumière en anteriores ediciones.

Lumière asegura, además, que es la legítima propietaria de la titularidad del festival, y no el Ayuntamiento solanero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img