La presente semana OFMAN está celebrando la edición de su “Conducting Workshop” impartido por el maestro y director titular de la formación manchega Francisco Antonio Moya.
Durante siete días los diez participantes del curso recibirán distintas clases por parte del maestro Moya, además, de realizar las prácticas con los músicos titulares de la filarmónica. En palabras de los propios alumnos del curso “esta experiencia además de ser una gran oportunidad formativa al aprender de un maestro con gran consideración como es Francisco Antonio; supone una gran experiencia a nivel vital al compartir y conocer a músicos, coristas y otros directores”.
Cabe destacar que los alumnos del curso provienen de distintas partes del mundo como son Rusia, Venezuela, Australia, Italia y varios participantes de distintas partes de España lo que convierte, a la orquesta que lleva por nombre a la región manchega, en un referente internacional.
Esta segunda edición del “Conducting Workshop” se encuadra dentro de la intensa programación veraniega de la Filarmónica de la Mancha que ha estado presente en los festivales de Torralba de Calatrava, Almagro, protagonizó el día de la provincia en su acto central; y visitará Viso del Marqués, Tomelloso, Ciudad Real o Villahermosa entre otras localidades en el cierre de esta decimosexta temporada.