Multicines Ortega recuperará su añorado cine de verano, situado en la zona de aparcamientos que delimita con la calle Córdoba, 20 años después de que este servicio se perdiera arrastrado por las nuevas tecnologías y costumbres sociales. Lo hará a partir de este sábado, con el apoyo del Ayuntamiento de Puertollano, que ha programado para la ocasión un ciclo de Cine de Verano con entrada gratuita de la mano de la Concejalía de Juventud con los mejores reestrenos, según han explicado en rueda de prensa la edil Marián Martín-Albo y las responsables de los multicines, Raquel y Esther Ortega.
Las películas que serán proyectadas son “Padre no hay más que uno III” el 13 de julio; “Tom y Jerry”, el 27 de julio; “Cazafantasmas” el 10 de agosto y “Gran turismo” el 24 de agosto. El inicio de la sesión en todas las fechas será a las 22.30 horas. El recinto estará abierto por calle Cañas una hora antes del inicio.
Raquel Ortega ha recordado que el cine de verano desapareció en Puertollano en 1995, en plena crisis iniciada por los aparatos reproductores domésticos, y un paulatino cambio de costumbres sociales.
Ahora, ha recalcado, el cine verano regresa en todo su esplendor y calidad, con las últimas tecnologías en imagen y sonido, para ofrecer un espectáculo familiar que seguramente redescubrirán las nuevas generaciones.
Las entradas podrán recogerse en la Concejalía de Juventud y en las taquillas de Multicines Ortega, en los horarios habituales. El aforo máximo será de 600 personas y los organizadores permitirán el consumo de comida y bebida traída por los espectadores.
Las hermanas Ortega han agradecido la implicación del Ayuntamiento de Puertollano y de la propia Marian Martín-Albo, que se puso en contacto con ellos para estudiar las fórmulas de recuperación de esta bonita actividad.