El sindicato CSI·F de Ciudad Real ha presentado más de 1500 reclamaciones individuales sobre recortes salariales correspondientes al personal laboral y funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en nuestra provincia.
Además, CSI·F culmina este proceso de reclamación con la presentación de las correspondientes demandas en los Tribunales de Justicia, cuyo plazo de presentación de demandas termina el próximo 20 de enero para el personal laboral y el 20 de junio para los funcionarios.
CSI-F ya presentó anteriormente otros recursos ante el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, el Tribunal Constitucional y el T.S. de Justicia de Castilla-La Mancha.
Reserva de derechos
Con estas reclamaciones individuales, CSI·F da un paso más en beneficio de los trabajadores, ya que paralizan la prescripción de las acciones; es decir, se conserva el derecho a cobrar las cantidades desde el primer día, independientemente de cuando recaiga la sentencia firme estimatoria.
CSI·F señala que la prescripción de cantidades para el personal laboral es de 1 año y para el funcionario de 4 años desde que se presenta la reclamación previa individual.
Por último, CSI-F solicitará en los Juzgados de Ciudad Real que estas demandas individuales no sean revisadas hasta que los Tribunales anteriormente citados no dicten sentencia firme favorable.