Vox «cree firmemente» en la igualdad y el respeto para todas las personas, «independientemente de su orientación sexual»

En el pleno ordinario del mes de junio de la capital se ha debatido una moción presenta por la concejal de Ciudadanos para que el consistorio se adhiriese a la declaración de la Federación de Municipios y Provincias con motivo del Día del Orgullo LGTBI+.

VOX no apoyó esta declaración porque “de las más de seiscientas palabras que tiene el documento que aquí nos presentan, VOX solo puede estar de acuerdo con 20: (…) Desde la FEMP, creemos firmemente en la igualdad y el respeto para todas las personas independientemente de su orientación sexual”, afirmó Calahorra.

“Pero una cosa es que todos seamos iguales ante la Ley y otra bien distinta es lo que ustedes pretenden con este texto: que todos sean iguales a lo que ustedes quieran que sean. Es decir, ustedes convierten una orientación sexual en un cliché ideológico que no permite ir más allá de sus postulados ideológicos. En VOX, muy al contrario de lo que ustedes proclaman, no preguntamos la orientación sexual de nadie, porque nuestro proyecto se basa en la unidad y en la igualdad, no en la balcanización de los españoles para sus causas partidistas”.

La concejal de Familia y Mayores afeó a los demás grupos municipales su hipocresía a la hora de defender una sociedad más justa e inclusiva en la capital, pero no hacer nada por esa inclusión allí donde sí hace falta, en países al sur de España donde ser homosexual puede conllevar hasta la muerte.

Siguió Calahorra remarcando que “en el año 2023 los delitos de odio alcanzaron la cifra de 1.606 lo que supone un aumento del 33,1% con respecto al 2022” Cifras que, según la concejal, demuestra que las políticas llevas a cabo hasta la fecha no han servido para nada, salvo para regar de dinero público a determinados grupos de presión y asociaciones vinculadas a partidos de la izquierda y ultraizquierda.

“En resumen, la izquierda y, en demasiadas ocasiones el PP y Ciudadanos arrastrados por ella, sólo pretende sembrar división y enfrentar a los vecinos a cuenta de un problema que no existe. Mientras se debate sobre un asunto que no es un problema para Ciudad Real, dejamos de hablar de otros problemas que sí son reales y que sí preocupan a nuestros vecinos”.

En este sentido Calahorra afeó al PSOE la utilización partidista de un tema como el orgullo LGTBI+ para intentar capitalizarlo a su favor y sacar rédito político. También recordó a la concejal de Ciudadanos cómo fue agredida Inés Arrimadas en una manifestación del orgullo.

“Desde VOX no vamos a caer en la trampa de reclamar los derechos que ya se han ganado. Nos encontrarán ustedes en la defensa de la igualdad de todos los españoles y haremos juntos el camino, pero nunca nos encontrarán en la defensa de unos postulados ideológicos que usan una orientación sexual como mero instrumento propagandístico”, concluyó Calahorra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img