El delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Ciudad Real, José Caro, ha confirmado que las obras de mejora en el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) ‘Cervantes’ de Brazatortas se llevarán a cabo en las próximas semanas al estar ya adjudicadas.
Con ello, la Junta de Comunidades garantiza que el próximo curso comenzará con total normalidad y sin ocasionar ninguna molestia a la comunidad educativa.
José Caro ha detallado que la inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha en esta obra RAM (reforma, acondicionamiento y mejora) asciende a 40.000 euros, que servirá para acometer la reparación de la cubierta y del pavimiento del colegio público. Una actuación “muy necesaria”, en opinión del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, puesto que permitirá subsanar las incidencias existentes a través de filtraciones y goteras.
Por último, Caro ha recordado que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page destina 1,6 millones de euros en un total de 62 actuaciones, en la provincia de Ciudad Real con el objetivo de mejorar las instalaciones educativas y culturales relativas a climatización, adecuación de espacios interiores y exteriores o accesibilidad, entre otras.