El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha felicitado a José Alberto Camacho por su nuevo ascenso a comisario principal, máxima categoría profesional en la Policía Nacional, continuando como jefe provincial de la Comisaría de Ciudad Real.
Jose Alberto Camacho es natural de Mestanza, licenciado en Derecho y especializado en Policía Judicial. Ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en 1983, realizando sus estudios en la Escuela Superior de Policía de Ávila hasta 1985. Su primer destino fue en el País Vasco, donde trabajó como inspector hasta 1992.
Desde 1992 ha trabajado en la Comisaría Provincial de Ciudad Real ocupando diferentes puestos, incluyendo inspector investigador, jefe de Grupo de Estupefacientes, Crimen Organizado y delitos violentos, así como jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial durante 14 años. En 2017 ascendió a comisario y fue nombrado jefe provincial de operaciones de la Comisaría de Huelva. Regresa como como jefe provincial de operaciones de la Comisaría de Ciudad Real, donde en 2020 es nombrado jefe provincial de la Policía Nacional de Ciudad Real. Tras su ascenso a comisario provincial continuará como jefe provincial de la Policía Nacional de Ciudad Real.
A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosas condecoraciones, destacando la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, una de las más altas distinciones que otorga la Policía Nacional, así como ha sido condecorado hasta en cinco ocasiones con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, la Cruz Blanca al Mérito de la Guardia Civil, la Medalla de Plata de Instituciones Penitenciarias y la Cruz al Mérito Profesional del ayuntamiento de Ciudad Real, entre otras. También ha sido felicitado en 360 ocasiones por su destacada labor en numerosos servicios policiales de especial relevancia.
Por todo esto, el subdelegado del Gobierno ha querido mostrar su reconocimiento a José Alberto Camacho “por sus más de 41 años de servicio en la Policía, demostrando dedicación y excelencia en su trabajo” y por poder seguir contando con su presencia como máximo responsable de la Policía Nacional en la provincia de Ciudad Real.