El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará, en la primera quincena de julio, una nueva convocatoria de ayudas para la modernización y la gestión sostenible de las infraestructuras de artes escénicas y musicales para el año 2024, la cual estará dotada con más de 740.000 euros.
Lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una visita que ha realizado al Auditorio de Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real), en la que ha estado acompañado de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; del delegado provincial del ramo, José Caro; y del alcalde de la localidad, Juan Carlos Moraleda; entre otras autoridades presentes en el acto.
En sus declaraciones, el consejero de Educación ha explicado que podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas y jurídicas, las entidades públicas y privadas, las asociaciones sin ánimo de lucro o las fundaciones de carácter privado o público dependientes de entidades locales, autonómicas o estatales.
En ningún caso podrán obtener la condición de personas o entidades beneficiarias la propia entidad autonómica convocante, así como las fundaciones u organismos públicos dependientes de la misma con personalidad jurídica propia.
Asimismo, Amador Pastor ha avanzado que el plazo de presentación de solicitudes “será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la Orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha”.
El titular de Educación, Cultura y Deportes ha contado a los medios de comunicación presentes en el encuentro que, para las dos pasadas ediciones de las ayudas, enmarcadas en la Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, se destinaron más de 1,5 millones de euros, a fin de beneficiar hasta 47 corporaciones locales, empresas privadas y familias e instituciones sin ánimo de lucro.
Modernización del Auditorio de Ballesteros de Calatrava
Precisamente una de las corporaciones locales beneficiadas, ha explicado el consejero, fue la del Ayuntamiento de Ballesteros de Calatrava, que solicitó una ayuda para la modernización del auditorio de la localidad. Dicha ayuda permitió mejorar los sistemas digitales de audio y comunicación en red del inmueble, así como los sistemas de iluminación y vídeo digital.
“La subvención concedida superó los 36.000 euros, cantidad que, como en otros puntos de la región, ha ayudado a mejorar unas instalaciones fundamentales para esa idea del Gobierno de Emiliano García-Page de llevar la cultura por todos los rincones, democratizándola entre toda la ciudadanía”, ha sentenciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes.