El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha desplegado el faldón con los colores representativos del colectivo LGTBI+ en la fachada de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real. Y lo ha hecho acompañado por representantes de asociaciones y organizaciones LGTBI+ de la provincia y representantes sindicales.
El subdelegado ha destacado “la importancia del orgullo como un recordatorio de que la diversidad y la inclusión deben prevalecer sobre el odio y la discriminación, y tenemos que luchar por un mundo sin ningún tipo de miedo. Cada avance en los derechos LGTBI es un paso hacia una sociedad más justa y más igualitaria, y tenemos que trabajar juntos para erradicar la homofobia, la transfobia y la discriminación en todas sus formas”.
El orgullo es más que una celebración
En este sentido, David Broceño ha afirmado que “el orgullo es una manifestación de resistencia y de esperanza, y reconocemos el coraje de aquellos que nos precedieron y nos comprometemos a seguir luchando por la igualdad. Hoy y siempre defendernos el derecho de cada persona a vivir con dignidad y con respeto. La lucha por los derechos LGTBI es una lucha por los derechos humanos”, ha señalado.
Además, el subdelegado del Gobierno también se ha referido a la actual situación política manifestando que “la lucha por la igualdad LGTBI es una lucha global y no podemos permitirnos dar un paso atrás en el avance de los derechos del colectivo ante el preocupante ascenso de la ultraderecha que pretende llevarnos 60 años atrás”.
Por último, David Broceño ha querido transmitir un mensaje de esperanza y compromiso a los presentes afirmando que “celebrar el orgullo es celebrar la vida y la libertad de ser quienes realmente somos, y el cambio comienza con la educación y la empatía. A través del orgullo educamos a las nuevas generaciones sobre la importancia del respeto y de la igualdad para todos, y el Gobierno de España va a estar al lado de los colectivos en esta lucha porque la identidad de cada persona es nuestro orgullo y la diversidad es nuestra fuerza”.
Al acto han asistido, junto a David Broceño, la delegada de Igualdad de la Junta de Castilla-La Mancha, representantes del colectivo Espacio Diverso, PRIDE LGTBI CLM, Plural LGTBI+ Mancha Centro, CCOO, UGT, concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, diputados provinciales del PSOE de la Diputación provincial, así como ciudadanos que se han sumado para mostrar su apoyo y celebrar juntos este significativo acto.
Alejad la ideología de género de los niños!
Seguro que tú eres uno de esos que llevan a sus hijos varones a los puticlús cuando cumplen 14 años para que no se desvíen…
“vuelta la burra al trigo”
Poner banderas que no sean las oficiales es ILEGAL.
No puede ser que las autoridades se salten las leyes a la torera.
Voy a hablar con Hazteoír.org para que denuncie al subdelegado del Gobierno por PREVARICACIÓN.
Jajajajjaaja, menudo ignorante, eso que han puesto es un faldón. No obstante, en qué ley dice que no se puede poner la bandera gay en edificios públicos? Venga, llama a hazteoir,; si eso fuese ilegal ya han tenido oportunidad durante muchos años de denunciar a la mayoría de ayuntamientos de nuestro pais.
A ti te van a denunciar por imbécil. Te has dado cuenta de que las banderas «oficiales» están situadas en la parte superior, cada una en su respectiva asta? Seguro que si pusiesen la bandera nazi no te molestaría lo más mínimo, ni le llorarías ofendido a ninguna organización como hazteoir (hace falta ser fachuzo).
Esa bandera no oficial, no constitucional…
Eso es un faldón, no una bandera. Eres miope, facha o tonto?
No me digáis que no resulta significativo y hasta exótico ver la bandera gay en el balcón de la que fuera sede del Gobierno Civil de la provincia, desde donde emanaban la órdenes de represión durante la etapa franquista contra la población homosexual.
A muchos les gustaría regresar a aquellos tiempos. Se van a joder…