Villarta celebra sus días festivos con alegría entre sus vecinos y poniendo valor a sus tradiciones a través de una celebración llena de actividades para todos los gustos y públicos
La localidad de Villarta de San Juan celebró anoche la inauguración de sus tradicionales fiestas en honor a San Juan con una velada llena de emoción y tradición, celebrada en el recinto de la piscina.
El pregón corrió a cargo del párroco Vicente Fernández-Espartero, quien estuvo al frente de la parroquia de la localidad durante dos años y recordó sus experiencias más entrañables con los vecinos, destacando el calor humano y la solidaridad que siempre ha encontrado en Villarta de San Juan.
Durante la ceremonia, también tuvo lugar la presentación de Ivonne Barata, como reina de la fiesta, y de Sofía Moreno como reina infantil, además de Ana Esther Naranjo y Helena Calvillo, que acompañaron a la reina como damas infantiles.
La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, durante su intervención, deseó a todos los vecinos vivir las fiestas de una manera intensa, pero desde el compromiso social, haciendo un llamamiento a disfrutar de cada actividad con responsabilidad y respeto hacia los demás.
Asimismo, quiso agradecer a todo el pueblo de Villarta su participación activa en esta festividad, especialmente, a las asociaciones, peñas y entidades que aportan su granito de arena para convertir estas jornadas en unos días mágicos.
El Grupo de Coros y Danzas ‘Alborea’ fue el encargado de poner el broche final a la inauguración con sus bailes folclóricos, llenando de alegría y color la plaza principal.
Al finalizar el acto, los asistentes también pudieron disfrutar de la tradicional limoná, acompañada por vinos de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Paz y Bodegas Isla, así como de una selección de quesos de la Quesería Puente Viejo.
En el acto estuvieron presentes, el senador del Reino de España y alcalde de Manzanares, Julián Nieva; el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, así como varios diputados provinciales de Ciudad Real.