El proyecto “Arco Iris” ha puesto fin a su actividad durante este curso con un partido de baloncesto entre padres e hijos y entrega de medallas en el colegio Vicente Aleixandre de Puertollano, que no se perdieron los concejales de deportes, Javier Trujillo, y de bienestar social, Sagrario Almodóvar, en una tarde en la que también hubo medallas y merienda para los participantes.
“Arco Iris” inició su andadura en la Parroquia San Juan Bautista con el fin de impulsar diversas iniciativas para la integración de los niños de la barriada Fraternidad pero abierta a otros procedentes de distintos puntos de Puertollano.
El objetivo era es que los niños pasaran menos tiempo en la calle y más tiempo haciendo actividades de interés, explicó Raúl Rodríguez, uno de los profesores voluntarios se forman parte de la plantilla de docentes de “Arco Iris” y que contribuye a normalizar la vida de estos escolares a veces en situación de vulnerabilidad por cuestiones familiares o económicas.
De refuerzo escolar a baloncesto
Durante este curso académico se han logrado reunir a una treintena de niños que han participado en clases de refuerzo, apoyo escolar, talleres de inglés y manualidades. También las actividades deportivas, en especial el baloncesto, se han convertido en un punto de referencia para buena parte de los integrantes de “Arco Iris” y es que su equipo alevín mixto se ha proclamado campeón de liga local y del campeonato de deporte escolar.