Fallados los proyectos ganadores de los XIII Premios a la Excelencia y Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha

El jurado de los XIII Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha se ha reunido en la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital para fallar los proyectos ganadores de esta edición, cuyos autores recibirán los galardones en un acto público que tendrá lugar próximamente en Toledo.

En la reunión, que ha estado presidida por el consejero del área, Juan Alfonso Ruiz Molina, se han seleccionado los proyectos ganadores de entre las 36 candidaturas que se han presentado a esta decimotercera edición de los premios, a los que optan entidades, empresas, fundaciones, centros o unidades administrativas, órganos y organismos públicos integrantes o que dependan de administraciones públicas con sede en Castilla-La Mancha.

Con estos galardones se reconoce la labor de aquellos servicios y unidades del sector público que trabajan en modelos de innovación, proponen formas ágiles de relacionarse con la ciudadanía y aumentan así la eficacia y la eficiencia de los servicios que se prestan por parte de las administraciones públicas.

Junto a Ruiz Molina, han compuesto el jurado el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles; el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Fermín José Cerdán; la responsable de la Vicegerencia del Campus de Toledo de la UCLM, María Julia Delgado; el director de la Oficina de Transparencia, Integridad y Participación, Enrique Tenorio; así como la Inspectora General de Servicios, Paula Novo, quien ha ejercido como secretaria.

Como es habitual en estos premios, se han convocado tres categorías. En primer lugar, el premio a la ‘Excelencia de los Servicios Públicos’, con el que se distingue la implantación de un sistema de calidad homologado, modalidad en la que se han presentado nueve candidaturas.

En la segunda modalidad, la de ‘Mejores Prácticas de Gestión Interna, se reconoce a la candidatura, de las catorce que han concurrido, que haya presentado una actuación administrativa que haya conseguido mejorar la gestión interna de los procesos y que pueda ser exportable a otros servicios públicos.

Finalmente, se encuentra el premio a las ‘Mejores Prácticas en los Servicios Públicos Prestados a la Ciudadanía’, que se otorga a la candidatura que haya conseguido incrementar el rendimiento y la calidad de su trabajo en la prestación de un servicio a la ciudadanía. En esta categoría se han presentado un total de trece candidaturas.

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