Más de 35.000 docentes de Castilla-La Mancha han participado en las formaciones relacionadas con ciberseguridad y que están promovidas por el Gobierno regional a través del Centro Regional del Profesorado.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha asistido a la entrega de carnet ‘ciberexpertos’ del proyecto promovido por la Policía Nacional y que ha tenido lugar en el Teatro Auditorio José Luis Perales de la ciudad de Cuenca.
Amador Pastor ha señalado que han sido 24 formaciones las que se han desarrollado en los últimos años en esta materia a través de diferentes cursos y jornadas, en los que han abordado asuntos como el concepto de desinformación, la protección de datos personales o el entorno de las tecnologías de la información.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha agradecido que desde el año 2016 la Policía Nacional de Cuenca trabaje de la mano con los centros educativos en un asunto que es de especial interés a la vez que ha destacado la complicidad de los docentes y familias en esta cuestión.
450 alumnos y alumnas formados como ciberexpertos
El proyecto ‘Ciberexperto’ tiene como objetivo informar del uso responsable de las tecnologías y los riesgos y peligros en menores, y en él participan alrededor de 450 alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria, de trece colegios de la ciudad de Cuenca.
Junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes han asistido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández; el comisario jefe provincial, Manuel Domínguez y el vicerrector de la UCLM, Cesar Sánchez además del delegado provincial del área, Gustavo Martínez.