La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Sonia González, ha asegurado que la elección de Pablo Toledano como nuevo director-coordinador del Geoparque Volcanes de Calatrava ha seguido el «mismo criterio» que siguió el PSOE en la anterior legislatura para nombrar a Alfonso Martín-Grande coordinador del mismo.
Así lo ha indicado González a preguntas de los periodistas después de que la delegada provincial de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, haya criticado la elección de Toledano, que a su vez es alcalde ‘popular’ del municipio de Brazatortas, como director del Geoparque, saltándose la Diputación «el respeto institucional más elemental» tras conocer la propia Fernández dicho nombramiento a través de los medios de comunicación.
Según González, la elección de Toledano como nuevo director-coordinador del Geoparque está motivada por su formación como licenciado en Geografía e Historia, además de ser conocedor «sobradamente» del territorio tras haber sido presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia.
«Esa experiencia sobre el terreno y esa visión es la que nos tiene que aportar para coordinar todo lo que comprende el geoparque», ha destacado la vicepresidenta segunda de la Diputación.
Un nombramiento que se hará efectivo una vez que se reúna el Comité Institucional del Geoparque Volcanes de Calatrava, a propuesta del presidente de la Diputación Miguel Ángel Valverde.
Por otro lado, la vicepresidenta segunda de la Institución ha aprovechado su intervención ante los medios de comunicación para informar de que también se renovará la presidencia del Comité Socioeconómico del Geoparque, que recaerá en el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz.