La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha vuelto a pedir explicaciones a Carmen Quintanilla, presidenta nacional de Afammer (Asociación de Familias y Mujeres del Ámbito Rural) y diputada nacional del PP, sobre las dudas de la utilización de fondos públicos para fines partidistas.
Fernández ha recordado que esta asociación se financia en su totalidad con las aportaciones que recibe de los Gobiernos nacional regional, por lo que “es cuanto menos sospechoso y más que probable que la señora Quintanilla haya empleado dinero público para el mitin que organizó en Puertollano sin luz ni taquígrafos para que Rajoy y Cospedal criticaran sin pudor a los socialistas”.
Por ello, Blanca Fernández ha sido rotunda al afirmar que “la señora Carmen Quintanilla debería plantearse si las mujeres rurales, las mujeres de los pueblos, somos algo más que una mera plataforma para su despegue personal y político y para que utilice de cuando en cuando a mil mujeres que exhibe delante de Mariano Rajoy, y así garantiza una vez más su acta de diputada nacional. Las mujeres de los pueblos somos mucho más”.
La secretaria de Organización del PSOE ha explicado también que resulta insuficiente a todas luces que se hayan podido cubrir los gastos de desplazamiento y comida con los cinco euros que han abonado las mujeres en algunas localidades, “como así pretende hacer ver la señora Quintanilla”, por lo que la ha emplazado a que aclare si ha utilizado fondos provenientes de alguna subvención pública para pagar estos costes, “algo que se sabrá muy pronto”.
Además, Fernández considera que si Afammer y Quintanilla realmente pretenden trabajar por la promoción y el desarrollo del mundo rural, “flaco favor nos hacen politizando este tipo de actos a las mujeres que sí nacimos, crecimos y vivimos en los pueblos”, unas circunstancia que la dirigente socialista ha aprovechado para formular una preguntar a la presidenta de Afammer y diputada nacional del PP: “¿Hace cuánto años que no vive Carmen Quintanilla en un pueblo?“.
Finalmente, Blanca Fernández ha manifestado que “el dinero público se tiene que utilizar bien, hay que explicar hacia dónde va y, además, el Partido Popular, que pregona y predica austeridad, lo que debe hacer es aplicársela en primer lugar y después pedir explicaciones a los demás”.