La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava desarrolló el pasado jueves, conjuntamente con el ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, una nueva Jornada de Difusión de Productos Locales: “Vinos del Campo de Calatrava: cultura y desarrollo”, en el marco de las instalaciones de la Cooperativa Nuestra Señora de los Santos de la localidad. Esta acción forma parte de la campaña de concienciación para el uso de productos locales en el marco del actual Convenio de Colaboración de Economía Circular, con la Dirección General de Economía Circular de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Al acto asistieron, junto a David Triguero, alcalde de la localidad y presidente de la Mancomunidad, representantes de las bodegas adheridas a la DOP Vinos del Campo de Calatrava y de la Cooperativa Nuestra Señora de los Santos, así como medio centenar de vecinos de Pozuelo de Calatrava. La cata de vinos estuvo a cargo de Fernando Buitrón, experto comunicador en la materia, siendo acompañados los vinos del Campo de Calatrava por tapas con productos del territorio, elaboradas por la chef Nieves Núñez.
Esta acción se desarrolla con el objetivo de dar a conocer y concienciar a prescriptores, productores, representantes de establecimientos de restauración, responsables municipales y público en general sobre el uso de productos locales, prestigiando su utilización al revalorizar su imagen, contando además con la DOP Vinos del Campo de Calatrava recientemente reconocida como entidad galardonada con distinción al Mérito Regional en el marco de las celebraciones del pasado Día de la Región.