EL CADF Vicente Aranda de ORETANIA CIUDAD REAL recibe a los voluntarios de CaixaBank

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad gravemente afectada «Vicente Aranda», perteneciente a la Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y/u orgánica ORETANIA CIUDAD REAL, ha contado con la visita de miembros de voluntariado de CaixaBank en Castilla-La Mancha. Un numeroso grupo de voluntarios, todos ellos empleados de la oficina de CaixaBank en Daimiel, se han sumado a esta actividad con el objetivo de involucrarse en la atención a colectivos vulnerables y colaborar en una salida organizada por la localidad con todas las personas usuarias del Centro.

Gracias a esta iniciativa de voluntariado de CaixaBank, las personas que residen en este centro han podido visitar la zona comercial del centro de la localidad para culminar la salida con una merienda en una de las terrazas situada en los jardines del “Parterre”. Estas acciones son un reflejo de valores como el trabajo en equipo, el altruismo, la responsabilidad, el compromiso, el respeto, la empatía y la tolerancia, que permite acercar y visibilizar la realidad diaria que viven los usuarios del centro enfrentándose tanto a sus propias limitaciones como a las barreras arquitectónicas existentes.

CaixaBank, entidad con una profunda vocación social, promueve acciones de voluntariado que ofrecen a personas cercanas a la entidad financiera e interesadas en el compromiso social, la oportunidad de sumarse a estas iniciativas solidarias. Esta colaboración no es nueva, ya que en múltiples ediciones, empleados de CaixaBank han participado y se han involucrado como voluntarios en los programas de ORETANIA CIUDAD REAL, resultando en experiencias muy gratificantes para ambas partes. Estas actividades permiten conocer de primera mano el importante trabajo que realizan las entidades vinculadas a la Obra Social.

La alianza con ORETANIA CIUDAD REAL acerca la solidaridad del voluntariado al colectivo de personas con discapacidad física, permitiendo a quienes participan en este tipo de actuaciones comprender las dificultades con las que se enfrentan a diario las personas que sufren alguna limitación funcional. Esta comprensión y apoyo contribuyen positivamente a mejorar el bienestar personal de los usuarios del Centro.

ORETANIA CIUDAD REAL agradece un año más esta valiosa iniciativa de Voluntariado CaixaBank, que permite disfrutar y compartir momentos juntos, impactando favorablemente en la calidad de vida de los residentes y aportando una gratificación personal a los voluntarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img