Valverde resalta las singularidades del Corpus de Porzuna, una tradición que, como tantas otras en la provincia, “debemos preservar y potenciar”

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha asistido a última hora de la tarde de hoy a la procesión del Corpus Christi en Porzuna, donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad y diputado provincial, Carlos Villajos.

Valverde, que ha participado en la función religiosa y en la procesión, ha asegurado que es un auténtico placer poder asistir como presidente de la institución provincial al Corpus de Porzuna, festividad en la que la danza adquiere un gran protagonismo, ya que es ejecutada durante el desfile procesional por un grupo de doce danzantes o danzarines.

Se trata de una singularidad que confiere al municipio un gran atractivo, tal y como ha destacado Valverde, quien ha recordado que la docena de danzantes que acompañan bailando de espaldas a Jesús Sacramentado por las calles engalanadas representan a los doce apóstoles. También ha querido resaltar la belleza y perfecta ejecución de las “extraordinarias alfombras de serrín y sal” que han sido confeccionadas durante horas.

“Somos nuestra tradiciones, que confirman nuestra identidad y que debemos preservar y potenciar”, ha dicho Valverde, quien no ha dudado en felicitar al pueblo de Porzuna y al Equipo Municipial de Gobierno, con Carlos Villajos al frente, “por el trabajo que realiza en favor de su pueblo y de sus vecinos”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img