Decenas de personas se movilizan en Ciudad Real en defensa de la justicia climática de la mano de Alianza por el Clima

La Alianza por el Clima de Ciudad Real, ha puesto una mesa para votar simbólicamente contra las políticas que favorecen el Cambio Climático.
44 votos verdes y 12 blancos ha sido el resultado final.

Verde Ecología, Blanco Pacifismo, Negro Tierras Raras y Rojo Guerras.
En un pequeño puesto miembros de la Alianza tenían una urna con las papeletas, así mismo, propaganda ecologista, marcadores para libros y un vasito de té con hierbabuena muy fresquito para quienes se acercaban a ver el acto.

Al final se ha leído un comunicado con carácter nacional que reproducimos a continuación.
En este acto se ha apelado al voto que favorezca el Medio Ambiente en todas sus formas.

Decenas de personas en Ciudad Real se han unido hoy a la movilización estatal de Alianza por el Clima  para exigir justicia climática ante el riesgo que representan los colectivos negacionistas y retardistas que  amenazan las políticas ambientales en el marco de la Unión Europea y los derechos de todas las personas de nuestro planeta.

Bajo el lema: “En defensa de la justicia climática, ¡No pasarán!” La movilización se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor, donde se ha desplegado una pancarta e interpretado una performance participativa simulando una votación en la que tarjetas de colores identificaban los valores contrapuestos que predominan en los próximos comicios europeos.

Paralelamente, en ciudades como Madrid, Bilbao, Logroño, Murcia, Zaragoza, Valencia, Córdoba y Málaga se han llevado a cabo distintas manifestaciones y concentraciones este fin de semana bajo el mismo lema. Estas concentraciones se suman a las movilizaciones europeas que se han convocado en más de 10 países para luchar contra la crisis climática. 

“La emergencia climática no admite prórrogas ni pasos hacia atrás,, especialmente en un país mediterráneo como España, que es muy vulnerable al cambio climático y en el que cada año sufrimos nuevos récords de temperatura. El cambio climático está afectando a nuestra salud, a la biodiversidad, a las personas, a la agricultura y al acceso al agua, entre otras”, defiende la Alianza por el Clima.

En este sentido, la plataforma climática recuerda que los compromisos de los gobiernos y del conjunto de la Unión Europea deben ser más ambiciosos, ya que  “se hace imprescindible acelerar las transformaciones sociales, económicas y políticas que permitan una transición justa y solidaria que no deje a nadie atrás y que garantice a las personas un futuro que merezca la pena ser vivido”.

Entre sus demandas están “la eliminación inmediata de todo tipo de ayudas y subvenciones a los combustibles fósiles, así como la aplicación de criterios de justicia internacional en la financiación de la lucha contra el cambio climático, de forma que ésta corra a cargo de las grandes fortunas y de los países cuyas emisiones han sido y están siendo las grandes causantes del incremento de temperaturas”.

La plataforma señala que solo aumentando la ambición climática en el marco de las políticas de la Unión Europea será posible garantizar una transición pacífica, que ponga las personas en el centro, que asegure una buena convivencia y que nos permita tener ecosistemas sanos, soberanía alimentaria y energética, ciudades habitables y servicios públicos de calidad.

Más información:

Lee aquí el manifiesto

Aquí la página web de Alianza por el Clima

Relacionados

14 COMENTARIOS

    • Ya saltó el homofobo de mierd… hablando del coletivo elegetege..; a ver, retarder, más subvenciones tiene la iglesia y el horror de los espectáculos taurinos, y eso se ve que no te escuece. También te digo una cosa, tontín, decir que el colectivo al que haces referencia se lleva subvenciones es tan ridículo como decir que el colectivo de heterosexuales se lleva subvenciones. Confundes churras con merinas, y confundes en este caso un colectivo (es decir una colectividad de personas), con determinadas ASOCIACIONES de particulares. A ver si lees más.

  1. Hombre amiguete aplaududidor, por fin algo de sinceridad. Así es, y así lo ha demostrado Cabrascal el amigo del israelí asesino.

  2. Que digo yo que este tipo de asociaciones ya deberían ir dejando las consignas comunistas de la guerra civil, que lo único que hacen es que un sector de la población pase de su culo moreno. Lo de ¡No pasarán!, es un meme bastante desafortunado y es que ¡oh sorpresa!, PASARON. Y también os tengo que contar otra cosa que parece que no sabéis: el país actualmente más contaminante es precisamente un país comunista: CHINA. Así que eso que pretendéis de vincular una ideología política como es el comunismo, con la defensa del medio ambiente… Es como intentar vincular al Ché Guevara con la defensa de los derechos de gays y lesbianas.

    • Tú muchas luces sobre el tema en cuestión no tienes ¿verdad?. Por lo que se ve tu «consigna» es de ser muy cortito de entendederas con respecto a lo que se nos viene encima.

      • Veo que el corto de entendederas eres tú, puesto que yo en ningún caso he puesto en duda el fondo sino las formas. Bueno, luego te hago un croquis para que lo entiendas.

  3. En vox nos trae al pairo el que bombardeen sobre niños quemándolos vivos,… así que imaginad lo que nos importan las heladas o las sequías…Bah, cosas de zurdos carajo.

    • Sin embargo los de SUMAR, Potemos y PSOE, sabemos que tenemos que hablar mucho de lo de Palestina porque nos puede dar muchos votos. De otras guerras y conflictos mucho más graves y duraderos nos olvidamos porque eso no nos renta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img