El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha lamentado la “memoria selectiva” del Partido Popular y de su presidente provincia, Miguel Ángel Valverde, “al hablar de infraestructuras en nuestra tierra, pues “el bagaje que todos los ciudadanos conoces se caracteriza por las mentiras, las paralizaciones y las indemnizaciones multimillonarias que se tuvieron que pagar como consecuencia de su pésima gestión cuando estuvieron al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.
Así ha replicado el responsable de Organización de los socialistas ciudadrealeños, quien reprocha a Valverde que se olvide de que España estuvo gobernando el Partido Popular durante muchos años y “se desconocen las inversiones que hicieron en infraestructuras en la provincia de Ciudad Real; estamos buscando una inversión en alguna carretera de durante los gobiernos del Aznar y de Rajoy, pero no la vamos a encontrar porque no existe”.
En este sentido, Bolaños ha citado “la gran estafa del PP cuando aseguró en el año 2015, casualmente en periodo electoral como ahora, que las obras la autovía Ciudad Real-Toledo comenzarían en breve, y ya sabemos todo el mundo que de aquella falsa promesa no se ha removido ni un solo metro de tierra”.
De igual forma, Bolaños se ha referido al “nulo avance”del Partido Popular con respecto a la autovía A-43, más bien todo lo contrario. “Nos hemos encontrado con piedras en el camino al no reforzar nuestro posicionamiento sobre el trazado por la opción sur para que este proyecto pueda ver la luz cuanto antes”.
Pero si por eso fuera poco, el máximo responsable de Organización del PSOE provincial se ha remitido a la etapa de Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha. Un periodo de 2011 a 2015 en los que “ya no es que no se realizasen ningún tipo de infraestructuras en la provincia de Ciudad Real, sino que paralizaron muchas infraestructuras sobre las que además hubo que pagar indemnizaciones multimillonarias que nos costaron dinero a todos los ciudadanos”.
José Manuel Bolaños ha manifestado que para “sonrojo” de Miguel Ángel Valverde y el resto de los dirigentes ‘populares’, “le diré que con el presidente García-Page se han invertido más de 47 millones de euros en la mejora y acondicionamiento de 412 kilómetros de la red de carreteras de titularidad autonómica en nuestra provincia. ¿Sabe los kilómetros de vía que arregló el PP de Cospedal? Una ridícula cifra de 40 kilómetros y apenas 6,4 millones de euros. Apúntese bien estos datos, señor Valverde, porque significa que hemos multiplicado por 10 el número de kilómetros arreglados”.
Capítulo aparte es otra infraestructura “vital” para la provincia de Ciudad Real a la que se ha referido el dirigente socialista, en este caso hídrica, al lamentar que “los siete años que mantuvo paralizada la obra de la tubería a la llanura manchega han sido un gran lastre que estamos pagando los ciudadanos, pues sin esa decisión hoy ya estaría en marcha”.
En cualquier caso, José Manuel Bolaños ha garantizado que “de nuevo ha sido un gobierno socialista el que ha retomado este proyecto que esperamos que se licite este mismo año por un importe que superará los 96 millones de euros y, con ello, garantizar el agua en calidad y cantidad a la población de la provincia de Ciudad Real”.
Finalmente, el secretario de Organización del PSOE ha indicado que “el Partido Popular no puede dar ningún tipo de lección en materia de infraestructuras, y lo que tienen que hacer es ponerse a remar en la dirección que está trabajando los gobiernos socialistas para resolver los problemas y afrontar los retos que tenemos por delante en esta materia en la que muy pronto veremos sus frutos”.
Otro lumbreras , si vieras el estado de ciertas carreteras donde gobierna el psoe de clm te callarias la p… boca.
Este portento considera que con poner a caldo al PP ya tiene justificado el sueldo. Esta clase política es, sin el menor género de dudas, la peor en toda la etapa democrática, pero lo más sangrante es que nos está llevando a una cloaca moral de la que será muy difícil salir.
Saldremos, ya me he dado cuenta de la calaña que nos gobierna.