Celebración del Día del Voluntariado en ‘Las Tablas’

Este viernes por la tarde unas 80 personas, entre niños con síndrome de Dawn y voluntariados, se desplazan al Parque Nacional de Las Tablas. Es una convocatoria que surge como consecuencia de la cooperación entre la Fundación Telefónica y la Asociación Dawn ‘Caminar’ de Ciudad Real.
 
Como cada 1 de octubre, se celebra el Día Internacional del Voluntariado. En Castilla-La Mancha, la Fundación Telefónica promueve una visita guiada al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Se trata de una actividad que se integra dentro del programa de atención a la discapacidad de la compañía y donde básicamente una decena de voluntarios acompañarán a niños y jóvenes con Síndrome de Dawn, en su mayoría pertenecientes a la Asociación Dawn ‘Caminar’ de Ciudad Real. En concreto, la actividad acogerá aproximadamente a ochenta personas, incluidos familiares, como confirmó la coordinadora de esta actividad, Celia Muñoz.
 
Según dijo, “se persigue dar a conocer las actividades fuera de la asociación, al tiempo que se logra la aproximación de los afectados de toda la provincia a zonas próximas de la provincia”. Es una manera, añadió, de “darlo a conocer a la Fundación Telefónica como forma de promoción de voluntariado y colaboración con la asociación”.
 
Programa
 
A las seis de la tarde está fijada la visita al humedal. Una primera aproximación, decía Muñoz, a la que proseguirá una “labor de fomento de la cooperación social, dando a conocer la tarea de la asociación y que la colaboración se puede hacer extensible todo el año”. Muñoz explicó que con esta propuesta se ha obtenido una “buena acogida” por parte de las familias. Al mismo tiempo recalcó la “conexión” y “colaboración” con la Fundación Telefónica.

Voluntariado
 
Por su parte, el director territorial en Castilla-La Mancha de la Fundación Telefónica, Teudiselo Díaz, explicó previamente que es un momento “único” para compartir el compromiso desde la entidad con la sociedad, dedicando parte de su jornada laboral a la realización de actividades de voluntariado en todo el mundo. Una estimación de unas 7.000 horas durante el primero de octubre. No en vano, subrayó, “esta jornada solidaria significa un reconocimiento al esfuerzo y a la ayuda que durante todo el año prestan a miles de beneficiarios”.

Díaz indicó que más de 40 voluntarios participan durante este día en dos actividades programadas y que se enmarcan en dos de los ámbitos para los que la Fundación trabaja a lo largo del año: la protección del medio ambiente y la atención a la discapacidad. En el primer caso se participa en la plantación de árboles en la ribera del río Alberche, mientras que la segunda consiste en el acompañamiento a niños y jóvenes con Síndrome de Dawn en su visita a ‘Las Tablas’.

Voluntarios Telefónica es el programa de voluntariado corporativo del Grupo Telefónica que busca promover la acción social y la colaboración de los empleados, incluso jubilados de Telefónica, desarrollando acciones solidarias con impacto social relevante tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, entre ellos Proniño, como también en colaboración con ONGs, asociaciones sin fines de lucro y otras fundaciones.

El programa canaliza el espíritu solidario de los empleados del Grupo Telefónica ofreciéndoles oportunidades para que éstos realicen una aportación personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las personas que más lo necesitan. Asimismo, el programa busca motivar a los voluntarios estimulando y apoyando sus propias propuestas, así como gestionando las donaciones de quienes quieren participar económicamente  A cierre de 2009, en Castilla-La Mancha, más del 16% de la plantilla de Telefónica estaba  registrada en el programa Voluntarios Telefónica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img