Puertollano: Dieciséis jóvenes con discapacidad intelectual se forman en soluciones digitales con el programa TánDEM

Dieciséis jóvenes con discapacidad intelectual se han formado durante veinte meses en soluciones digitales sostenibles en el Ayuntamiento de Puertollano a través del proyecto TándEM, gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que en su primera edición ha llegado a su punto y final con la entrega de diplomas a cada uno de los participantes.

Los alumnos han coincidido que este proyecto ha supuesto en una gran oportunidad tras tres meses de formación, quince de alternancia en el empleo y dos meses de acompañamiento en la búsqueda activa de empleo en el que han profundizado en contenidos formativo en digitalización documental y tratamiento de datos,  al mismo tiempo que han elaborado las tareas solicitadas desde los distintos departamentos municipales.

Un ilusionante reto

La concejala de bienestar social, Sagrario Almodóvar, que han asistido a la clausura del TánDEM 1 junto a la concejala de medio ambiente, Coral Rodríguez, ha señalado que es un programa que representa una oportunidad única para cada uno de los participantes y de “su compromiso y la ilusión con la que han afrontado este nuevo reto”.

Un proyecto, apuntó Almodóvar, que es mucho más que una iniciativa de formación y empleo, que va más allá y es una puerta abierta a nuevas posibilidades, a la superación personal y al desarrollo profesional. “Cada uno de vosotros ha demostrado ya un gran empeño y dedicación al embarcarse en esta aventura, y estoy segura que con ese mismo espíritu conseguirán alcanzar grandes logros”.

La concejala de bienestar social  expresó el apoyo del Ayuntamiento para que “desarrolléis vuestro potencial al máximo” y subrayó la importancia del trabajo conjunto y del apoyo mutuo en este camino.

Un proyecto, dijo Almodóvar, que no hubiera sido posible sin la colaboración y esfuerzo de personas e instituciones como el Ministerio de Trabajo (Sepe), Fundación A la Par, Fundación Fuente Agria y Laborvalía, de formadores, coordinadores, trabajadores municipales y de cada uno de los participantes. “Todos vosotros sois piezas fundamentales en este engranaje que es el TánDEM”.

Un acierto en la selección de participantes

La directora provincial de Sepe, Esperanza La Torre, ha señalado en la clausura que este proyecto ha sido todo un acierto por la estupenda selección de participantes, que con su esfuerzo que han ido abordando todas las incertidumbres.

Agradeció al Ayuntamiento de Puertollano por creer en la propuesta y reconoció que todos embarcados “podemos llevar a cabo estas nuevas iniciativas de formación y empleo”, como en convocatorias como TánDEM 3 del Ministerio de Trabajo.

Una oportunidad para la inclusión

Raquel López, alumna de TánDEM, reconoció que ha sido una experiencia fantástica de poder conocer gente nueva de Puertollano y Ciudad Real y compartir nuevas experiencias. Una vivencia en la que ha coincidido Cintia Sacedón, para la que ha sido un proyecto que ha ayudado adquirir conocimientos a través de la formación en torno a la digitalización y el medio ambiente y a desarrollar un trabajo real y remunerado, “y nos ha permitido experimentar de primera mano que documentos se manejan en los servicios”.

Encarnación Pasamontes reconoce que después de participar en este proyecto se encuentran mejor capacitados para encontrar un empleo, “sintiéndonos preparados para trabajar en la digitalización de entidades públicas y privadas y en trabajos de auxiliar administrativo o de atención directa al público”.

Una iniciativa que para Dylan Vigne ha sido una apuesta por la inclusión social y laboral que ha dado apoyo a un colectivo vulnerable. “Hemos podido poner nuestro granito de arena para llevar este proyecto a buen puerto a la vez que hemos colaborado para ofrecer un servicio a la comunidad” y expresó su agradecimiento al Sepe y a los Ayuntamientos de Puertollano y Ciudad Real por hacerlo realidad.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img