Un total de 30 personas finalizaban sendos cursos de Informática Básica y Avanzada en el centro de formación Los Devis. Son dos de los 12 cursos que se han impartido este año con cargo a la Diputación Provincial
Son dos de los 12 cursos que se están impartiendo con cargo a la Diputación Provincial de Ciudad Real y con recursos propios, ya que el ayuntamiento alcazareño ha destinado parte de los fondos a la formación para atender necesidades básicas de los desempleados o activos que participan en este tipo de formación. Estos cursos están enfocados mejorar las habilidades de los desempleados que han trabajado durante muchos años, que no han tenido tiempo de formarse y que ahora, por las circunstancias actuales, han perdido el empleo y necesitan conocer herramientas como la informática para reincorporarse al mercado laboral.
Además de la informática, los cursos han girado en torno al inglés, electricidad básica, energías renovables y habilidades para el empleo con 1300 horas de formación y 291 alumnos. También se han contratado a 56 personas dentro del, Plan de Empleo de la Diputación.
Según explicaba el alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, en la entrega de diplomas de estos cursos, el ayuntamiento realiza un importante esfuerzo en formación, una formación que prácticamente realiza a la carta estudiando previamente las necesidades de los desempleados y viendo las posibilidades de inserción en el mundo laboral que pueden tener. Estudiando por tanto los nuevos nichos de trabajo y los nuevos caminos que se pueden abrir.