En la jornada de huelga general, convocada por las organizaciones sindicales, se mantiene la normalidad durante todo el día de hoy en la Administración autonómica, sin incidentes y cumpliéndose los servicios mínimos acordados.
El seguimiento del paro ha sido desigual, oscilando entre el 3 por ciento y el 15 por ciento, en los diferentes departamentos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en las delegaciones administrativas provinciales.
Según datos de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, los acuerdos alcanzados entre Administración y sindicatos se han cumplido con absoluta normalidad, destacando el correcto funcionamiento de los servicios esenciales en áreas como la sanidad, los servicios sociales y la educación en la Comunidad Autónoma.
El Gobierno regional vuelve a expresar su respeto más absoluto por la convocatoria desarrollada durante la jornada de hoy por las organizaciones sindicales, así como por el correcto ejercicio de los derechos constitucionales como el derecho al trabajo y el derecho a huelga.