La campaña para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio ya está en marcha y en la ciudad de Albacete empezó la de Podemos en Castilla-La Mancha con la pegada de carteles que se celebró la tarde de ayer.
José Luis García Gascón, candidato europeo de Podemos y coordinador del partido en Castilla-La Mancha explica que “en estas elecciones existe la circunscripción única y todos los votos cuentan por igual, independientemente desde donde se vote.”
En el inicio de la campaña, Gascón explica que “se sienten orgullosas y orgullosos de formar parte de la candidatura de Irene Montero en estas elecciones europeas, en una campaña histórica para la gente y para Podemos”.
Según el candidato a la presidencia de C-LM las pasadas elecciones autonómicas “la gente tiene en su mano el poder de volver a levantar la izquierda transformadora en nuestro país, en España, en Europa en Castilla-La Mancha. Solo Irene Montero y solo Podemos son capaces de poner en pie esa fuerza transformadora; llevar a cabo esos cambios que nadie más está dispuesto a llevar a cabo y correr con los costes para lograrlo.”
Carmen Fajardo, también candidata de Podemos para las elecciones del 9 de junio afirma que “queremos una Europa de Paz, que frene el genocidio de la población de Gaza y que condene de forma contundente al estado de Israel. Queremos una Europa de Paz, feminista, cuidadora. Que defienda los servicios públicos, frente a la Europa de la guerra que defienden las derechas y por qué no decirlo, también algunas partes del PSOE. Solamente en una Europa de Paz las castellanomanchegas y castellanomanchegos podrán vivir con más tranquilidad, dignidad y más felices. Por todo ello pedimos el voto para Podemos y para Irene Montero el próximo 9 de junio.”
Carmen Fajardo, exconcejala de Albacete el pasado mandato, ha finalizado destacando que “el voto para el equipo de Irene Montero es solución a los principales problemas de la región, que vienen heredados por parte del gobierno de Cospedal (PP) o de las mayorías absolutas de Emiliano García-Page (PSOE), como la recuperación del tren convencional como medio público de transporte que vertebre nuestra región, el acceso a vivienda digna para toda la población, con parque de vivienda pública con precios asequibles en las ciudades de la región y especialmente en las provincias de Guadalajara y Toledo, la protección de nuestros espacios naturales, frenando los macroproyectos, como es el caso de la minería de tierras raras en Ciudad Real o las macrogranjas en las provincias de Albacete y Cuenca o blindar el derecho al aborto, libre y gratuito, en centros públicos”.