El Bécares Cervantes Ciudad Real se juega el ascenso en cuarenta minutos

Cuando los dos clubes de baloncesto de Ciudad Real capital se fusionaron hace justo un año, los pronósticos del primer equipo sénior no eran tan optimistas. La apuesta era reforzarse con jugadores locales o de localidades cercanas y seguir formando jugadores en los equipos filiales. Aunque en las primeras semanas de competición costó conseguir la victoria, se acabó la primera vuelta luchando por los puestos de play-off, y en una segunda vuelta espectacular se consiguió la quinta plaza, pero luchando por la cuarta hasta la última jornada. En un play-off tremendamente igualado los cervantinos se sobreponían al factor cancha en contra y a una derrota en el primer partido de la serie ante el Grupo 76-Alkasar para remontar y plantarse en la final a cuatro.

En la presente temporada los dos equipos finalistas tendrán derecho a ocupar una plaza en liga EBA a partir de septiembre, por lo que solo cuarenta minutos separan a los cuatro semifinalistas de conseguir el ascenso directo.

El Bécares Cervantes Ciudad Real abrirá la fase final a las 17:30 h en el pabellón municipal del Barrio de los Pintores de Villarrobledo y se enfrentará al máximo favorito de la categoría y líder de la fase regular, el Cabezuelo C. B. Socuéllamos. Se trata de una plantilla confeccionada para subir de categoría con varios fichajes que han dominado en varias facetas la 1ª Nacional Masculina e incluso han tenido experiencia en categorías superiores. Aunque es difícil destacar a unos pocos jugadores, sí que hay que poner el foco en dos jugadores fundamentalmente: el veterano base Diego Fox, que vuelve a Socuéllamos con el propósito de ascender a su equipo, y al alero José Manuel Ojeda, un anotador y reboteador compulsivo que ha estado en las últimas temporadas entre los mejores en dichas clasificaciones.

Por la parte cervantina, Cruz Fernández podrá contar con todos sus hombres, y desplazará a sus doce jugadores sénior, más los júnior que han jugado habitualmente a lo largo de la fase regular. Según el entrenador puertollanense, “aunque nuestro rival tiene claramente el cartel de favorito, vamos a eludir cualquier papel de víctima. Si estamos en esta fase final es por méritos propios y la única forma de disfrutarla es compitiendo al cien por cien. Será la única forma en la que tendremos opciones ante un conjunto con mucha experiencia y calidad. Venimos de una serie muy dura en la que nuestra defensa creció a medida que la eliminatoria contra el Grupo 76-Alkasar evolucionaba. Tenemos la energía, tenemos la ilusión y conocemos perfectamente dónde podemos hacer daño a nuestro rival. Otra cosa es que sus recursos y su calidad individual y colectiva pueda con nosotros, pero prometemos darlo todo en la cancha”.

La directiva del Basket Cervantes Ciudad Real, al igual que en el cruce de cuartos de final, fletará un autobús para los aficionados que quieran acompañar y animar “in situ” a su equipo. Todavía quedan unas cuantas plazas disponibles para los seguidores que quieran desplazarse hasta Villarrobledo, por lo que se les remite a cualquier miembro de la junta directiva del club.

La otra clasificación para la final se la disputarán los anfitriones, El Ventero C. B. Villarrobledo y las Escuelas de Baloncesto de Albacete a las 19:45 h.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img