Como cada 25 de mayo, Ciudad Real volverá celebrar el Santo Voto y la aparición de la Virgen del Prado, que este año cumple su 936 aniversario y que se conmemorará de forma especial con la bajada de la Virgen, por primera vez en esta fecha. Además, desde las concejalías de Festejos, Turismo y Promoción Económica, han preparado varias actividades para engrandecer este día, como será la presentación de la marcha dedicada a la patrona de Ciudad Real ‘Mi Virgen del Prado’, del compositor malagueño, Daniel Clavijo, interpretado por la Banda Municipal de Música de Ciudad Real, a las 22 horas, tras la ceremonia oficiada por el obispo Gerardo Melgar. Para finalizar, tendrá lugar un espectáculo pirotécnico.
“Este año queremos engrandecer el día 25 de mayo, fecha de la aparición de la Virgen en 1888, que coincide con el Santo Voto de la Corporación Municipal”, explicaba la concejal de Festejos, Fátima De la Flor, quien detallaba que para ello se presentará el himno a la patrona, el concierto de marchas cofrades y el espectáculo de pirotécnica que darán más impulso a la celebración de este día en Ciudad Real.
El presidente de la Ilustre Hermandad y Corte de Honor de la Virgen del Prado, Jesús González Adánez, subrayaba que se trata de la primera vez que la Santísima Virgen del Prado baja a los pies de su altar mayor, salvo alguna celebración extraordinaria. “Vamos a poder ver más de cerca la reciente restauración que se ha hecho al Niño de la Virgen del Prado y rezarla más cerca”, añadía el presidente.
Actividades de promoción de la fiesta y la Burguer Cup
Por su parte, desde las concejalías de Promoción Económica y Turismo, también participarán en esta festividad con el reparto de pulseras y chapas conmemorativas de la celebración del Santo Voto y aniversario de la aparición de la Virgen del Prado, además de la llegada de la Burguer Cup a Ciudad Real. “La plaza de la Diputación albergará la Burguer Cup, una competición de hamburguesas, desde el día 23 al 26. ¡Veremos quién gana!”, explicaba Yolanda Torres, concejal de Promoción Económica.
Desde que existen los teléfonos móviles con cámara no ha habido ni una sola aparición en el mundo. No me digáis que eso no es un milagro. jejeje.
Hasta el Papa, aunque muy sutilmente, ha indicado a los Obispos, y Arzobispos, que antes de declarar algo como milagro, se contengan y averigüen previamente, si puede tratarse de un fenómeno paranormal de otra índole.
Soy cristiana, pero la tontería que les ha entrado a los del P.P. y Vox Municipales, por fomentar una moda mariana…… . y no porque realmente lo sientan, sino para ganar los votos de gente ingenua que creen, que son los buenos.
Ya lo dijo Jesus: «Sois como sepulcros blanqueados, por fuera hermosos, y por dentro lleno de podredumbre »
La última ocurrencia, poner una barrera urbanística, frente al Camarín de la Virgen, con la que alguno tendrá un percance, y se abrirá la cabeza.
Todo por la estupidez de poner unos escalones para quien quiera ver de cuerpo entero, la virgen a traves de la ventana del Camarín.
Tremendo, y todo por acceder a una propuesta de la Hermanad.
Ser Cristiano es una cosa, y hacer el paripé, otra.
Aunque por lo que se vé, les resulta rentable.
Ay, lo peor, es que éstos cortitos y cortitas si el tal Jesús viviera en la actualidad lo tacharían de perroflauta. No sólo son pobres de mente…lo son de corazón al no hacer nada contra el genocicio del pueblo de María al que está sometiendo un fascista. Hipócritas de tomo y lomo.
Dicen: “La Virgen del Prado de Ciudad Real bajará por primera vez de su camarín con motivo del Santo Voto”… debo corregir. A La Virgen la “Bajarán” porque como buena estatua de yeso y madera es incapaz de cambiar de posición ni de lugar sin la ayuda humana. Es bueno aclarar que estas imágenes ni son milagreras ni trascendentes, solo son paparruchas y entretenimientos para cabezas vacías que necesitan explicaciones fáciles para aquello que no entienden. Espero no ser demasiado crudo.
Lo increible a dia de hoy, es que no haya que solicitar cita previa para ir a ver a la virgen………………y el problemon de ( ……. ) cuando quiera jubilarse habiendo cotizado solo seis dias