Colectivos y ciudadanos han participado en una jornada informativa sobre discapacidad y dependencia que ha sido impartida por técnicas municipales de la concejalía de Bienestar Social que se han adentrado en las diversas ayudas, procedimientos a seguir y han resuelto en las diversas dudas que se han planteado.
Una jornada con la que se ha ofrecido una visión integral de las diferentes formas de apoyo financiero y recursos disponibles para las personas con discapacidad y orientar sobre los procesos para acceder a dichas ayudas, desde becas educativas hasta subsidios para adaptaciones de viviendas y programas de empleo público, ha explicado la concejala de bienestar social, Sagrario Almodóvar.
De esta manera se trata de capacitar a la ciudadanía sobre el conocimiento necesario para aprovechar estas oportunidades y una mejor calidad de vida, ha apuntado la concejala de bienestar social.
Una jornada que ha contribuido a explorar los tipos de ayudas, subvenciones, requisitos, procedimientos, accesibilidad y adaptaciones, empleo y emprendimiento. ”Una oportunidad para aprender sobre las ayudas disponibles y empoderar a la comunidad con los recursos necesarios para prosperar y alcanzar sus metas”, ha indicado Almodóvar.
Una jornada en la que han participado Montserrat Babiano, jefa de servicios sociales; María José Hernández, psicóloga y secretaria del Consejo Local de Discapacidad y las trabajadoras sociales Ana Rodríguez y Esther Dueñas.
Una actividad en la que se ha informado que son los Servicios Sociales de atención primaria de Puertollano, la diferenciación de la incapacidad y la discapacidad, la dependencia y las medidas de apoyo, cómo se hace el reconocimiento de una discapacidad, la clasificación y tipos de discapacidad, procedimiento de valoración por parte de la Junta de Comunidades.
Además se ha explicado qué es la dependencia y sus tipos y los servicios y prestaciones de las que se pueden beneficiar quienes las tenga reconocidas, ha detallado la trabajadora social Ana Rodríguez de la Rubia.
En Muertollano todo funciona mal y este sector el peor. Muchas charla pero de la realidad hullen, ahora el dinero se lo llevan calentito.
Mucho lirili y poco lerele lo que tenéis que hacer es atender a las personas que piden cita y no dejarlas en el olvido . Vergüenza no lo siguiente este sector cada día funciona peor .