El Alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz junto al concejal de deportes Javier Trujillo han hecho entrega del trofeo de subcampeones de liga en primera división al equipo de baloncesto en silla de ruedas BSR AMIAB Puertollano tras el encuentro de la Final Four de ascenso a la división de honor celebrado este fin de semana en Puertollano. Una entrega de premios en la que en representación de la Junta de comunidades han estado el delegado de educación José Caro y el delegado de desarrollo sostenible Casto Sánchez y el presidente de la federación nacional de baloncesto en silla de ruedas Enrique Álvarez.
A pesar de que en la tarde del sábado venció el BSR AMIAB Puertollano al equipo vasco de Zuzenak de Vitoria, sin embargo en la mañana de este domingo el equipo Sureste Gran Canaria Santa Lucía ha sido superior, como demostró el marcador al final del encuentro , con un contundente 34-52. En el partido por el tercer y cuarto puesto logró la victoria Fundación Vital Zuzenak por 61-59 sobre Tenerife Santa Cruz-Fundación CBC. Sin embargo el trabajo y el esfuerzo del equipo puertollanense, junto a su entrenador y equipo técnico, que en tan solo dos temporadas ha logrado colocarse en un subcampeonato de liga , «es digno de ser valorado y reconocido» . Así lo ha hecho el alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz que en la tarde del sábado compartió la alegría de los jugadores al meterse en la final, y conseguir así el ascenso a la categoría reina. Este domingo ,a pesar de la derrota, ha destacado “el esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores, que con perseverancia, han logrado alcanzar un sueño, poniendo el nombre de nuestra ciudad en lo más alto”.
El Alcalde ha agradecido también a los aficionados que se han dado cita durante los dos días en el Pabellón Santiago Cañizares su “ánimo y apoyo incondicional y a cuantas personas voluntarias han apoyado a nuestro equipo» . “Este subcampeonato es solo el comienzo. Hemos demostrado que estamos preparados para un futuro prometedor” ha añadido Ruiz.
Una competición que durante el fin de semana ha dejado en Puertollano y comarca un alto nivel de ocupación hotelera con los tres equipos venidos de fuera –jugadores, preparadores físicos, , entrenadores…- además del equipo de arbitraje y organización de la Federación.
Un merecido premio. Está muyyyyyy bien. Marca puertollano