Las últimas declaraciones de los responsables sindicales que están negociando el ERE del Aeropuerto de Ciudad Real contrastan con las previsiones a corto plazo de la compañía. Mientras ésta espera ver cómo en breve aumentará su volumen de trabajo gracias a los primeros vuelos hacia París y Barcelona, operados por Vueling a partir de noviembre, el secretario regional de la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT, Manuel Sobrino, asegura, en declaraciones a Europa Press, que los administradores concursales de la infraestructura siguen «empecinados» en decir que «no hay demasiado trabajo» para argumentar el recorte laboral y salarial en el contexto del ERE.
Todo apunta, de todos modos, a que los términos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Aeropuerto de Ciudad Real serán suavizados o, cuando menos, más equilibrados, para evitar perjudicar aún más a los trabajadores que ya han tenido que soportar recortes de sueldo y jornada en el último año.
Según las mismas fuentes, existe una nueva propuesta sobre el tapete de negociación que incluiría una reducción de jornada y salario de un 15 por ciento para todo el personal de operaciones, si bien los trabajadores que vieron hace meses reducida su agenda laboral a la mitad podrían trabajar ahora el 85 por ciento de la jornada. En lo que atañe al personal de dirección y administración, sigue sobre la mesa la propuesta de rotación de tres meses sin empleo y sueldo con el fin de conseguir un ahorro salarial de entre el 57 y el 15 por ciento.