Son muchas las obras que se están acometiendo este verano en las calles de Alcázar de San Juan. Una de las que actualmente se está llevando a cabo es la que se viene realizando en la calle García Morato que forma parte de un proyecto más ambicioso que abarca varias calles adyacentes y que comenzaron en la calle Levante donde se ubica el teatro auditorio municipal.
Dentro de esta intervención se incluyen las obras de remodelación de la Plaza de Barataria que va a cambiar por completo su fisonomía, y a la vez la del barrio, que va a conseguir un aspecto más moderno con una urbanización acorde a la que se está llevando a cabo en toda la ciudad con una visión de conjunto.
Son actuaciones completas las que se van a realizar en estos viales que incluyen instalación de colector de pluviales, la renovación de agua potable, extensión de la red de gas, eliminación de los cruces de cable aéreo y repavimentación completa.
El plazo de ejecución de estas obras es de 28 semanas y tiene un presupuesto de 735 mil euros. Para la realización de esta urbanización de calles se han contratado alrededor de 19 trabajadores.