En un esfuerzo por promover la armonía y el compañerismo entre su alumnado, el Instituto de Educación Secundaria Clavero Fernández de Córdoba ha organizado un acto significativo para celebrar el Día Internacional de la Convivencia. La jornada ha estado marcada por una serie de actividades diseñadas, por la comisión de convivencia e igualdad, para fortalecer los lazos dentro de la comunidad estudiantil.
El punto más vibrante de la celebración ha sido el espectacular ‘lip dub’, donde el alumnado ha participado activamente, uniendo sus voces y pasos en una coreografía que refleja el espíritu de unión y diversidad que caracteriza a la institución educativa. La canción elegida ha sido ‘Libertad’ de Nil Moliner. Con su melodía contagiosa, esta canción es un himno a la ilusión, a las ganas de sentirse vivo, de abrazar la vida con valentía y determinación y de disfrutar de la libertad de elegir.
El evento también ha contado con la creación de un colorido y creativo photocall, donde se han capturado momentos memorables y con la lectura de un manifiesto.
Además, como símbolo de compromiso con los valores de convivencia se han entregado pulseras con el lema de la convivencia de este año: ‘Ama, respeta, convive’, fruto del concurso de lemas, que se ha lanzado desde las tutorías. La autora de dicho lema es Blanca Triguero Chacón, alumna de 2º ESO.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada ha sido la inauguración del banco de la convivencia, un espacio físico, en el que los estudiantes pueden reunirse para dialogar, resolver conflictos y fortalecer lazos de amistad y solidaridad.
La directora del IES Clavero, María José Moraga Naranjo, ha expresado su satisfacción por el éxito del evento y ha destacadola importancia de cultivar un ambiente de convivencia positiva en el centro educativo. ‘Creemos firmemente en la importancia de promover valores como el respecto, la empatía y la tolerancia entre nuestro alumnado. Esta jornada ha sido un paso significativo más en nuestro compromiso por construir una comunidad escolar basada en el entendimiento y por visibilizar un proyecto de convivencia que lleva más de 20 años con nosotros’.
Con iniciativas como esta, el Clavero reafirma su compromiso con la educación integral de su alumnado fomentando valores que trascienden las aulas y que contribuyen a la formación de ciudadanos íntegros y solidarios.