El obispo prior de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha presentado este viernes la nueva campaña de Cáritas Diocesana por el Día de la Caridad que, bajo el lema ‘Allí donde nos necesitas, abrimos camino la esperanza’, pretende poner en valor la importancia de la organización de la Iglesia a la hora de prestar ayuda a los más necesitados.
El obispo, que ha estado acompañado de la directora de Cáritas en Ciudad Real, Concha Aranguren, y el secretario diocesano, Ángel Ruiz Moyano, ha destacado que Cáritas «no es realmente una ONG», sino una «muestra de caridad de los cristianos y de la Iglesia».
En este sentido, ha indicado que en Cáritas todas las personas tienen cabida, sin importar «su nombre, apellidos o lugar de procedencia», lamentado que, a pesar del avance de la sociedad, la pobreza siga existiendo y de diferentes maneras, en referencia a familias que viven en la pobreza pese a tener trabajos y otras ayudas.
Por su parte, la directora de Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha recordado la historia de Alina, una inmigrante que llegó a España en busca de un futuro mejor.
Sin embargo, sus sueños se vieron truncados y, al quedarse sin ahorros, tuvo que buscar refugio en Cáritas, donde fue escuchada y apoyada, brindándole la ayuda necesaria para salir adelante gracias al programa de migraciones de la organización.
Ante esta historia, Aranguren ha señalado que refleja los valores de Cáritas, «porque aquí sabemos que se puede recalcular la ruta de mil maneras estando al lado de aquellos que más lo necesitan», ha concluido.
Y que están haciendo por el pueblo de Jesucristo…que está siendo exterminado por un fascista israelí?.
Las monjas que dimiten, el obispo ereje, curas pederastas, el obispo se se casa con la escritora satánica,… Pero que le está pasando al catolicismo y al cristianismo?
Que se os van hasta las monjas ya espabilar que vais de capa caída. Ni seminaristas hay ya. Solo los de taburete y los que aman a Laura hasta el matrimonio.
Es que el cuento que les lleva funcionando 2.000 años, ya ni sirve para entretener a niños de guarderia……………