La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visitaba este jueves Alcázar de San Juan para acercarse al Centro de Formación, Innovación e Investigación Industrial “T-Formamos”, junto con el delegado provincial de Economía, Agustín Espinosa, y la directora general de Empleo, Elena García. Durante su visita, fueron acompañados por la alcaldesa Rosa Melchor y el concejal Gonzalo Redondo.
En nombre del gobierno regional, la consejera quiso dar la enhorabuena al centro por la inestimable labor que llevan a cabo con la formación en perfiles profesionales que el mercado demanda actualmente, como soldadura, electricidad, fontanería o fotovoltaica. Asimismo, trasladó su agradecimiento a Rosa Melchor y al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por su compromiso con el programa de Apoyo Activo al Empleo, promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del que este año son beneficiarias 101 personas en nuestra ciudad, de las cuales 42 están siendo formadas tanto en centros de formación públicos de la casa consistorial como en centros de formación privados, como es el caso de T-Formamos.
«Podemos seguir lamentándonos diciendo que no tenemos a personas en los perfiles que demandamos, pero sinceramente creo que todos tenemos que coger las riendas las administraciones públicas con programas de formación que estamos liderando, los centros de formación profesional para el empleo que están formando a las personas, y también las empresas privadas que se sumen a este modelo de formación profesional para que podamos seguir formando a esas personas que están buscando una oportunidad de empleo», subrayaba Franco.
Por su parte, Rosa Melchor puso en valor la importancia del papel que desempeñan centros como T-Formamos en la preparación y formación de personas que acceden a los planes de empleo de la mano de la Junta de Comunidades, afirmando que son «cómplices necesarios para ir avanzando en esta preparación y formación de las personas que acceden a los planes de empleo». Asimismo, la primera edil resaltó que, fruto del trabajo llevado a cabo desde la casa consistorial en los últimos nueve años, se ha conseguido reducir el número de desempleados a un total de 1999 este mes de abril.