El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández, han asistido esta mañana al acto del “Día de la Subdelegación de Defensa” de Ciudad Real, con motivo del vigésimo noveno aniversario de la creación de la misma. Junto al resto de autoridades locales, provinciales y nacionales, Valverde ha sido recibido por el coronel subdelegado de Defensa en la provincia, Juan del Hierro Rodrigo.
Durante el acto, se ha procedido a la entrega de títulos a reservistas voluntarios, por concesión de nuevo empleo o bien de manera especial, por haber adquirido su compromiso como tales. Durante su intervención, el coronel del Hierro ha comenzado felicitando a todos los hombres y mujeres que componen la subdelegación “por su buen hacer”. Igualmente, ha elogiado a los ciudadanos que de manera temporal “nos apoyan con su talento, su generosidad y su entrega desinteresada que demuestran que los españoles son solidarios y están dispuestos a ayudas a sus Fuerzas Armadas”.
Del Hierro ha recordado también las misiones que están realizando las Fuerzas Armadas en España y fuera de nuestro territorio. Asimismo, ha destacado tres cometidos de la subdelegación de Defensa, como son hacer presente al Ministerio de Defensa en toda actividad institucional y social, la labor de información y captación para nutrir de recursos humanos a las Fuerzas Armadas “porque la defensa es tarea de todos” y, finalmente, explicar a la ciudadanía nuestra labor “para garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”. Finalmente, ha recordado a los fallecidos y a sus familias.