La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha solicitado un total de siete años de prisión por los presuntos delitos de maltrato en el ámbito de violencia de género, quebrantamiento de medida cautelar y detención ilegal para un hombre de 25 años de edad, acusado de retener y golpear a su expareja en un domicilio de Puertollano.
Según consta en el escrito de Fiscalía, el 10 de agosto de 2021, sobre las 18.30 horas, la mujer se dirigía a un comercio chino situado en la zona del convento de las Terreras de Ciudad Real, cuando fue sorprendida por el acusado, estando vigente una medida de prohibición de acercamiento a la mujer a menos de 300 metros.
Según el fiscal, el acusado, conociendo dicha prohibición de aproximación y comunicación, golpeó a su expareja y la introdujo a la fuerza en un vehículo que conducía un amigo del acusado, trasladándola en contra de su voluntad a Puertollano, donde la tuvo retenida en una vivienda propiedad de la familia de la víctima.
Siempre según el Ministerio Público, en dicha vivienda, entre los días 10 y 14 de agosto de 2021, el acusado agredió a la denunciante, propinándole golpes por el cuerpo, golpeándola con un ladrillo en el tobillo y con una goma de butano en la pierna izquierda, y ocultando a la perjudicada, cuando la Policía fue en su busca, hasta que finalmente pudo escapar de la vivienda mientras el acusado estaba durmiendo.
La vista tendrá lugar en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real el 14 de mayo.
Hijo de la fruta. A si l justicia de la cárcel lo ponga en su sitio.
Pagarle con la misma moneda sería un castigo decente, otra vez se lo piensa. Pero vivir con comodidades de cárcel sin sufrimiento …. no se no se.