Las gimnastas de Argamasilla de Calatrava, en sus diversas variantes y categorías, vienen viviendo una temporada dorada con los logros que están cosechando de la mano de los dos clubes en los que militan y con los que están acudiendo a torneos por todo el país.
Así, el Club Fitkid Zodiaco de la localidad rabanera, desplazaba el pasado día 3 de mayo a 30 niñas de distintas edades hasta el Campeonato Autonómico Nacional de Fitkid que se celebraba en la ciudad andaluza de Vélez-Málaga.
En el torneo, esta delegación ciudadrealeña competía en las pruebas individuales, de dúo, tríos y por grupos, obteniendo dos oros, seis platas y otros tantos bronces, además de cuatro cuartos premios y un sexto premio.
En competición individual Leyre Muñiz quedó primera clasificada; Paula González, Carolina Castellanos, Raquel Castellanos y Ainoa Moral obtuvieron segundos puestos; Soraya Espinosa, fue tercera; Daniela Aguilar, cuarta; y Nazaret Park, quinta clasificada.
Además, el club rabanero propuso tres montajes de dúo, ‘Rey León’ que quedó segundo clasificado; ‘Africanqs’ que fue tercer clasificado y ‘Bella y Bestia’ que resultó cuarto clasificado y los dos tríos ofrecidos, ‘Salseras’ y ‘Beggin’, fueron 3º y 4º clasificados.
Por grupos, ‘Jackson 5’ logró el primer puesto de la clasificación y ‘Gran Showman’ quedaron segundas clasificadas, en tanto que en fit dance ‘Judas’ fueron cuartas clasificadas y ‘Las Cukis’ quedaron sextas.
Por otro lado, en la disciplina de gimnasia aeróbica que representa el Club Aerobics VS 2.0 de la vecina población de Puertollano, la rabanera Marta Gómez también ha obtenido con sus compañeras importantes logros.
Fue en el campeonato de alcance internacional Aerogym Open Cup, en la que este equipo consiguió tres medallas, en una constante de resultados muy positivos de los que la gimnasta de Argamasilla de Calatrava es partícipe en primera persona.
Álvaro Calso, edil de Deportes del Ayuntamiento rabanero, felicita a estas niñas y jóvenes “que están dejando tan alto el pabellón de nuestra localidad allí donde nos representan y es un motivo de orgullo que va más allá de lo puramente competitivo y resultadista”.
Y es que, apostilla Calso, “estas gimnastas, desde muy pequeñitas, se esfuerzan y dan lo mejor de sí mismas cada día de la semana que entrenan y se esfuerzan por hacerlo cada vez mejor y eso, para nosotros, es lo realmente meritorio”.
El concejal felicita en este sentido a las responsables de los clubes en los que militan las jóvenes y las niñas de Argamasilla de Calatrava “porque, sin duda, la constancia es también un mérito de entrega de sus monitoras”.