El Colegio Ferroviario de Ciudad Real pasará este viernes a la historia por ser el primer centro educativo público en organizar una carrera escolar 24 horas, para promocionar los valores del deporte, con motivo del centenario de su fundación. El alcalde de Ciudad Real, junto al concejal de Deportes, Pau Beltrán y la edil de Educación, María José Escobedo, han querido apoyar esta iniciativa en la primera hora de carrera.
“Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real apoyamos, una vez más, iniciativas donde se aúnan deporte y educación, como mayor agente de transmisión de valores y hábitos saludables”, señalaba, la concejal de Educación, María José Escobedo, quien daba la enhorabuena al Colegio Ferroviario por llevar a cabo esta iniciativa y por la actividad frenética en este año de su centenario.
Cerca de 800 personas participaran en la carrera 24 horas
440 escolares participaran, en tandas por cursos, en esta carrera, en la que se ha implicado toda la comunidad educativa, “como una fiesta del deporte”, indicaba el director del colegio Ferroviario, Juan Pedro Morales, quien destacaba la buena acogida de la iniciativa en el centro y en la ciudad.
La prueba deportiva ha estado apadrinada por el exatleta olímpico, Javier Bermejo, quien recibía de los escolares una placa de reconocimiento por su trayectoria deportiva, además de un caluroso recibimiento. Por su parte, el encargado de dar el pistoletazo de salida ha sido Emilio Espino, corredor popular destacado en la ciudad.
Desde las 10 de la mañana de este viernes, hasta mañana sábado, a las 10 de la mañana, el Parque de Gasset de Ciudad Real, celebrará esta prueba inédita en un centro educativo público español, hasta el momento. Todas las horas cuentan con corredores, pero desde la organización aseguran que cualquier persona pueden correr, si lo desea.
El colegio Ferroviario de Ciudad Real cuenta con el Premio Nacional del Deporte y es el actual campeón de atletismo en edad escolar.