En el día de ayer se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la candidatura de Ciudadanos a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Una lista donde la representatividad de Ciudad Real es más que evidente, gracias a la inclusión de Eva María Masías, alcaldesa en el pasado mandato y portavozen el Ayuntamiento de Ciudad Real, y Mariana Boadella, que también fue concejala del ayuntamiento capitalino durante mismo período.
Hoy, que conmemoramos el Día de Europa, Masías ha hecho valoración sobre su inclusión en las listas de Ciudadanos para los próximos comicios. En palabras de candidata, las próximas elecciones europeas son esenciales para España en general y para Ciudad Real y nuestra región en particular. La candidata defiende que Ciudadanos ha sido una formación “clave” para los intereses de España, anteponiéndolos “siempre a los intereses partidistas”. Ha recordado también que su partido ha luchado por los intereses de los productores, agricultores, ganaderos, industria, personas con discapacidad, servicios sociales, entre otros, y ha añadido que “cuando Ciudadanos está en el gobierno mejora la vida de los ciudadanos».
La presencia de Ciudadanos en el Parlamento Europeo es «una garantía de que se van a anteponer los intereses del conjunto de los ciudadanos a los propios, en una Europa donde se aprueba el 70% de la legislación que llega luego a nuestro país”, añade Masías, para quien la candidatura que lideran los eurodiputados Jordi Cañas y Javier Nart es la única “con auténtico peso entre los liberales europeos y en Renew Europe, grupo que va a ser clave en la nueva legislatura, como lo ha sido en la pasada”.
“Es todo un privilegio que cuenten contigo para este cometido, y que entre los diez primeros puestos de nuestros compañeros y compañeras de lista, se encuentren dos personas que hemos trabajado incansablemente desde el municipalismo y por Ciudad Real”, declara la candidata, añadiendo que “desde Ciudadanos sabemos lo que es trabajar sin generar titulares, pero lo que sí sabemos hacer esgenerar beneficios para la ciudadanía, como hemos demostrado tanto a nivel municipal aquí en Ciudad Real, como en Europa, gracias a trabajo de nuestros siete eurodiputados actuales, que tanto han conseguido para el estado español”, concluye.
Unos comicios más necesarios que nunca
Unas elecciones que representan la cita más importante y prestigiosa del proceso democrático de un país y, en este caso, de la Unión Europea.
Unas elecciones que llegan en una época de granincertidumbre y de desafección ciudadana por las instituciones, donde cada vez menos gente acude a las urnas, desilusionadas por una política que parece cada vez más lejos de sus necesidades, una política de crispación y polarización, de enfrentamiento tanto a nivel nacional como europeo.
Por ello, desde Ciudadanos creemos en unas elecciones que sirvan para renovar la confianza enlos instrumentos democráticos como único camino para mejorar la vida de la ciudadanía. Creemos en Europa, como también creemos que es el momento de que toda la ciudadanía tome la iniciativa y lidere procesos de cambio, donde la participación se convierta en el eje de la Unión Europea y que permita construir el proyecto, implicando a la mayor parte posible de la población, puesto que esta es la única forma de crear un sentimiento de pertenencia a Europa. Por eso, nosotros también renovamos nuestro compromiso con Ciudad Real y con Europa, dando un paso al frente.
Sin duda tanto Mariana como Eva son una buena elección. Como concejala y alcaldesa le dan cien vueltas por trabajo y preparación a los actuales representantes municipales. PP y VOX son un fracaso y el PSOE no existe.
¡Que ponga otra placa que inmortalice tamaña proeza!
Vengaaa yaaaaa ese partido que se vaya al carajo!!!!!
Colega, hace tiempo que cuñadanos está ya en el carajo….!!
Retiro lo dicho, si va esta señora que no cuenten con mi voto. Lo siento por tí, Mariana.
Habría que añadir que el mérito no es ir en las listas,sino reunir a 30 que quieran ir. Sería todo muy bonito si no supiéramos que intentó ir por otros partidos
odos los diputados al Parlamento Europeo perciben la misma asignación. Así lo establece el Estatuto único de los diputados, en vigor desde julio de 2009. La cuantía, actualizada para este año 2023, asciende a 9.975,42 euros brutos al mes.
Esto en 2023, asi tambien yo quiero ser eurodiputado