Una veintena de mujeres con algún grado de discapacidad intelectual o de desarrollo han participado en el taller ‘Prevención del abuso a través de las TIC’ organizado por la concejalía de Igualdad en colaboración con Laborvalía con la idea de proporcionarles estrategias y herramientas, que les permitan identificar las amenazas más importantes en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
Mª José Escobedo, concejal de Igualdad hablaba de la importancia de estos talleres,” el abuso a las personas con discapacidad intelectual es hasta diez veces más frecuente que el de cualquier otro colectivo y en el caso de las mujeres con discapacidad intelectual o de desarrollo, esta vulnerabilidad es aún mayor”.
La psicóloga, coordinadora y facilitadora UAVDI de Laborvalía, Mª Teresa Arias, explicaba que “el objetivo no es que dejen de utilizar las redes sociales o app sino ofrecer una información real, para que conozcan los beneficios y riesgos de estas aplicaciones”.
Primera de las cuatro acciones formativas programadas para este año, el 13 de junio, se hablará de ‘La prevención del abuso y/o maltrato a mujeres con discapacidad intelectual o de desarrollo, el 26 de septiembre y el 17 de octubre de ‘Educación afectivo sexual’, para finalizar el 21 de noviembre trabajando en la ‘Prevención de la violencia en mujeres con DID’.
Las interesadas pueden inscribirse en el correo: tarias@laborvalia.es, o bien llamando a los teléfonos: 926 97 10 97 – 657 489 861.