37 canes en el Primer Concurso Nacional Canino

El mejor perro de todo el concurso fue un dogo burdeos, también premiado como el más sobresaliente de Castilla-La Mancha. El evento sirvió para la exhibición de rastreo, defensa y ataque y localización de la guardia civil de la comandancia de Ciudad Real y la prisión de Herrera de La Mancha.

La asociación protectora de animales ‘Villanana’ logró convocar a 37 participantes en el Primer Concurso Nacional Canino que se celebra en el municipio, aprovechando los festejos patronales. Un nivel “muy aceptable”, asegura su presidenta, Natividad Rodríguez, quien subrayó la procedencia de los integrantes de la convocatoria llegados de Madrid, Murcia y Valladolid, entre otros, al margen de los locales y la provincia. Destacó un dogo burdeos como mejor perro del certamen, aunque también fue distinguido de entre la región manchega.

El mejor ejemplar de Daimiel fue un setter inglés, al que, momentos antes, se le había acreditado con un certificado de orígenes (pedigree). Quedaron como finalistas un caniche (tercero), seter inglés (segundo) y un dogo burdeos (primero).

La jornada se inició a las 10.30 horas con las inscripciones, aunque el concurso se celebró de doce del mediodía. Las pruebas se extendieron durante tres horas con varias selecciones por grupos de razas y categorías que atienden a la edad del can. A partir de ahí se van pasando finales para obtener el mejor del concurso que se lleva la puntuación para el campeonato de España.

Los criterios corrieron por cuenta de dos jueces internacionales, Gloria Esteban López y Antonio Zorrilla Delgado. Colaboraron Royan Canin, Los Tres Corazones y la Federación de Asociaciones para el Fomento y Conservación de las Razas Caninas Puras.

Exhibición

Entre tanto, se realizaron aproximadamente 26 certificados para la obtención del pedigree y se mostró las capacidades de los perros adiestrados del cuerpo de la Guardia Civil, tanto de la comandancia de Ciudad Real, como de la prisión de Herrera de la Mancha. Fue en el parque El Carmen donde se desarrollaron todas las variantes caninas de la jornada. En esta, varios números, de obediencia, de rastreo, de defensa y ataque, y de localización de personas, bajo un marco especialmente preparado para la ocasión que, se presentó “ciertamente aparatoso”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img