La selección absoluta masculina de Castilla-La Mancha de fútbol playa ha celebrado este lunes una concentración en Ciudad Real, donde han realizado una sesión de entrenamiento a las órdenes de Ricardo Bolaño y Gonzalo Requena, para preparar el Campeonato de España que tendrá lugar este próximo fin de semana en la playa de Villananitos, en la localidad murciana de San Javier.
En concreto, las sesiones preparatorias se han desarrollado en las instalaciones “Mercedes Castellanos”, que han sido calificadas por el vicepresidente en funciones de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha como “las mejores de la región” para la práctica de esta disciplina deportiva. Francisco Moreno se mostraba además muy orgulloso del trabajo realizado con este equipo formado por jugadores con discapacidad intelectual, “es lo mejor que hemos podido hacer, los ves jugar y disfrutas porque nunca se faltan el respeto, tiene educación y se adaptan muy bien a las indicaciones que les da el entrenador”.
El concejal de Deportes de Ciudad Real, Pau Beltrán, se ha acercado unos minutos al entrenamiento para desear suerte al equipo de cara al campeonato y para agradecer a la Federación su apuesta por traer este tipo de iniciativas a la capital de la provincia, que permiten además aprovechar unas instalaciones que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ya tiene en proyecto mejorar, “tenemos un proyecto de mejora de luminarias para que se pueda entrenar por las noches, ya que en estos momentos no se puede, nuestro objetivo es que podamos tener una instalación que se pueda utilizar aprovechando también las horas nocturnas, ya sea para balonmano, fútbol o voley playa. También vamos a cambiar las redes de las porterías de fútbol y vamos a poner más zonas de sombra”, ha detallado.
Castilla-La Mancha Castilla-La Mancha se encuentra encuadrada en el Grupo B, donde se enfrentará a la Región de Murcia “B”, Cantabria y La Rioja. La primera jornada tendrá lugar el viernes por la mañana, la segunda por la tarde, y cerrará la primera fase el sábado por la mañana.