El verano está a punto de acabar y por tanto la despedida a los niños saharauis es algo que no podemos alargar mucho más.
Después de gozar de la compañía de estos agradables niños, de pasar un verano tranquilo junto a ellos, de ver como han hecho nuevas amistades y como han realizado actividades juntos, las familias que se han comprometido tendrán que decirles adiós con mucho pesar.
Antonio Flores del programa Vacaciones en Paz ha agradecido a las nuevas familias que han querido participar, su colaboración con la organización y esperan que nuevas familias quieran cooperar para ayudar a estas asociaciones.
El ayuntamiento de Alcazar de San Juan recalca su orgullo de poder ayudar al pueblo saharaui y su disponibilidad en cuanto a la asociación y asignación económica. Para Sánchez Bódalo la asignación económica a la Cooperación al desarrollo no se ha recortado por parte del ayuntamiento ya que lo considera una parte muy importante y lo mantendrá así, siempre que se pueda.
Este año el número de saharauis ha sido menor, esta vez han dido 8 niños los que han venido a nuestra localidad. Felicia Romero, Coordinadora de Vacaciones en Paz se muestra agradecida de que este plan siga hacia delante y anima a las familias a que participen.
Esta vez la mayoría de las familias han sido jóvenes, gente emprendedora y que disgustada tendrá que despedir hoy a sus acogidos.
El programa Vacaciones en Paz tendrá continuidad el año que viene, esperando, por supuesto, la colaboración de nuevas familias.