El Pleno del Ayuntamiento de Alcázar celebraba sesión ordinaria correspondiente al mes de agosto

El pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan celebraba ayer sesión ordinaria correspondiente al mes de Agosto. La presidencia de la comisión de  cuentas fue el punto de desató del debate político más destacable de la jornada. 

En esta ocasión los concejales asistentes a la sesión se vieron obligados a guardar dos minutos de silencio diferenciados. El primero de ellos responde al acuerdo de pleno en el que se estableció este compromiso por las víctimas mortales de la violencia de género sucedidas en el mes de la convocatoria. Tras este acto, el alcalde informó de la situación en la investigación lo sucedido en la pedanía de Cinco Casas, en el que una niña de siete años perdió la vida debido a una electrocución con una farola.
 
El punto del orden del día que desató el mayor debate político de la sesión, era el que se refería a una propuesta del grupo socialista en la que pedían la destitución del actual presidente de la comisión de cuentas, Javier Ajenjo. Según el portavoz socialista, Ángel Parreño, este puesto no debería estar ocupado por una persona que aún no ha presentado la declaración de sus ganancias personales ni de sus actividades económicas. Se trata de una obligación que establece el código del buen gobierno que todos los partidos aprobaron por unanimidad en pleno. A esto se suma la falta de asistencia a esta comisión, aún cuando siendo él el presidente es quien fija la fecha de su celebración. El grupo socialista, con el objetivo de seguir manteniendo la tradición de que este cargo lo ocupe un concejal del partido de la oposición mayoritaria, propuso a Constantino López para el cargo. Tanto el portavoz del partido popular, Javier Ajenjo, como el propuesto para el cargo, Constantino Sánchez, no asistieron a esta convocatoria de pleno por lo que el actual presidente del partido popular, Diego Ortega, tomó la palabra para responder a esta propuesta.
 
Finalmente, el partido popular abandonó la sesión junto a ciudadanos por Alcázar en la votación de este punto, por lo que  unanimidad de los concejales presentes en el pleno, izquierda unida y partido socialista, fue designado como presidente de la comisión de cuentas el concejal del partido popular Constantino López.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img