Unir en un solo acto el mundo del vino y el amplísimo universo de la poesía, a través de la escenificación. Ese es el objetivo que persigue el espectáculo ‘La poesía a escena’, interpretado ayer por el actor Saturnino García en la Sala de Barricas de la Cooperativa Cristo de la Vega, dentro de los actos de Manchavino 2010. El público asistente disfrutó durante algo más de una hora de la magnífica interpretación del actor, que interpretó poemas de Quevedo, Góngora, Cervantes, Lope, Calderón o Garcilaso, entre otros.
Saturnino García, que posee un premio Goya, explicó que en este espectáculo “se mezcla vino, poesía y humor. La poesía abarca todos los aspectos de la vida, y por ello este espectáculo está dedicado a las bodegas y la crianza de vino”. Sobre el momento que vive la poesía en el momento actual, y la disposición del público a ella, el actor señaló que “este espectáculo no tiene nada que ver con un acto en el que un señor sube a un atril a leer poemas cuando presenta un libro. Yo soy actor, y el actor no debe saber leer un texto, sino interpretarlo y escenificarlo. Yo hago un espectáculo para entretener y divertir, y para enseñar están las aulas”.
Tras el espectáculo ‘La poesía a escena’, tuvo lugar una cata de vinos de la bodega Cristo de la Vega, y el público quedó muy satisfecho con la actuación de Saturnino García.