Comunicado.- El pabellón de Villarrubia de los Ojos presentaba un lleno total, con un ambiente festivo y de total apoyo a sus boxeadores. Once combates y mucha emoción.
La velada abría con un combate de exhibición Jesús Manuel Silva, entrenador de la Escuela Rayfer compartía ring con uno de sus pupilos, Miguel Camacho, en una exhibición pactada a dos asaltos con buenos momentos para ambos y dando una imagen del boxeo técnico y depurado que se enseña en la Escuela Rayfer de Ciudad Real. El público disfrutó mucho de ver a su entrenador boxear ante cientos de personas y también a uno de sus alumnos ejecutando buenas acciones y boxeando a un gran nivel.
Fueron cinco los boxeadores del equipo Rayfer que boxearon y los resultados fueron muy positivos. Cuatro victorias (Pablo Rodríguez, Daniel Guerrero, Aitor Grande y Daniel Sepúlveda),a los puntos y una derrota por decisión dividida (Alex Aguirre). Aparte hubo seis peleas más, entre clubes de distintos puntos de España (Madrid, Córdoba, etc) y también de la provincia de Ciudad Real (PGBR de Puertollano, Ojos de Tigre de Manzanares y Boxing Club Valdepeñas).
Las peleas de los púgiles locales transcurrieron así:
Pablo Rodríguez debutaba con victoria después de una gran pelea en la que fue superior a su rival en todo momento gracias a su trabajo combinativo y con el gran poder que tiene en sus manos. Ritmo infernal para el visitante. Un debut para soñar y que se estaba haciendo esperar estos meses, cumplió con creces.
Alex Aguirre no pudo llevarse la victoria en un combate muy disputado. El Principito empezó algo agarrotado pero con el paso de los minutos se fue soltando y gustando. La decisión final fue victoria por decisión dividida para el boxeador visitante, el tercer asalto fue clave y pudo caer para cualquiera.
Daniel Guerrero se llevó una victoria merecida en otra pelea muy igualada hasta el final. Pelea de detalles y muy contento todo el equipo, por que lleva mucho tiempo mereciendo esa victoria que le suba la confianza y anoche la encontró.
Aitor Grande hizo honor a su apellido, como no. Siempre da la cara, se enfrentó ante un rival de mucha clase y de buen manejo de la distancia pero el púgil de Piedrabuena acortó la distancia gracias a las instrucciones de la esquina y le armó la bronca con mayor volumen de golpes. Victoria a los puntos después de que los jueces tuvieran que volver a la proclamación del ganador por culpa de una mala suma de las cartulinas.
El plato fuerte de la noche fue el boxeador local Daniel «El potro» Sepúlveda en la pelea que daba cierre a la velada. Victoria a los puntos ante un rival más que digno que usó mil y una artimañas pero que entró en la pelea que le interesaba a Daniel. Buenas esquivas, tranquilidad y contundencia daban una victoria clara al boxeador local.
Noche para el recuerdo. Y gran imagen del Club Rayfer. Los otros combates fueron también de un gran nivel e igualdad con resultados sorpresivos. En resumen, fue una velada de boxeo de verdad y de las de antes. Agradecer al ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a la diputación de Ciudad Real, a los sponsors que han colaborado para sacar adelante la velada, a los clubes de la provincia de Ciudad Real, como Ojos de Tigre, Pgbr, Boxing Club Valdepeñas etc.. y los que vinieron de otras provincias de toda España.
Tanto Rafael de La Cruz, Jesús Manuel Silva y Ángel Turrillo han quedado muy satisfechos con la acogida del público cinco años después la última velada que organizaron. Prometen volver pronto.