El Hospital General de Tomelloso, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, y la Fundación Formación y Empleo de Castilla-La Mancha de CCOO (FOREM), acaban de suscribir un convenio de colaboración por el que a partir de hoy, estudiantes de auxiliar de Enfermería en Geriatría realizarán prácticas para completar su formación en este centro sanitario.
Cada uno de estos alumnos realizará un total de 100 horas prácticas desde hoy, 2 de septiembre, y hasta el próximo día 24. Durante este período, los alumnos estarán divididos en varios turnos de forma que podrán realizar prácticas en tres unidades diferentes con el fin de que la formación sea lo más completa de cara a su inserción en el mercado laboral.
Así, conocerán el funcionamiento diario y el trabajo que se realiza en Medicina Interna, Especialidades Quirúrgicas y la Unidad Especial de Enfermería. En estas tres unidades realizarán las técnicas sanitarias aprendidas en el período teórico con el fin de facilitar su adaptación al mundo laboral desde una óptica práctica y real.
En cuanto al contenido de esta formación se centrará en los siguientes grandes bloques: Planes de cuidados básicos, higiene integral del paciente asistido, asistencia en los procedimientos de Enfermería, la alimentación del anciano, cuantificación de la diuresis y la realización de movilizaciones y recuperaciones funcionales.
Ayer, el grupo de alumnos mantuvo una reunión con el director de Enfermería del Hospital General de Tomelloso, Eloy García Muñoz, y los supervisores de Enfermería que tutelarán su formación, en la que además de darles la bienvenida fueron informados acerca de las normas de funcionamiento y las pautas de comportamiento en el centro hospitalario.